Memphis Grizzlies

En números: los datos de la racha de 10 victorias de Memphis Grizzlies

¡Memphis Grizzlies está imparable! Extendió su racha de victorias a 10 partidos después de vencer a Golden State Warriors en el FedEx Forum por 116-108, confirmando así su posición como el equipo más caliente de toda la NBA.

Más | Memphis Grizzlies no se detiene: derrotó a Golden State para su 10º victoria seguida

Ja Morant fue el líder indiscutible con 29 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, mientras que Jaren Jackson Jr. registró su segundo doble-doble consecutivo con 13 puntos y 11 rebotes, además de un enorme impacto defensivo. El novato Ziaire Williams sumó 17 puntos y fue clave en el parcial de 29-18 del último cuarto, logrando los de Taylor Jenkins su segunda victoria en tres partidos contra los Dubs esta temporada.

Los Grizzlies ocupan ya la 4º posición del Oeste, y tan solo están a 3,5 partidos de distancia de la primera plaza que ocupa Phoenix Suns. Toca revisar algunos de los datos clave detrás de su fantástica racha.

10: la mejor de la franquicia

La racha de 10 victorias de los Grizzlies es la más larga en la historia de la franquicia, dos triunfos por encima de su mejor registro anterior, situado en 8. Esta se produjo en 2015, durante la época mágica del Grit&Grind.

Morant y compañía no solo han estado venciendo a los equipos peor situados en la clasificación, sino que también han escalado posiciones con victorias clave sobre los candidatos, incluidos Phoenix Suns, Brooklyn Nets, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers (dos veces), además de Cleveland Cavaliers y LA Clippers. Memphis ha ganado 20 de sus últimos 24 partidos.

Sus próximos partidos serán en casa contra los Timberwolves, que han ganado cuatro de sus últimos cinco, y un interesante enfrentamiento contra Dallas Mavericks, que han ganado seis seguidos. Después, jugarán en la famosa jornada de Martin Luther King contra Chicago Bulls.

1: controlando los cristales

Los Grizzlies han sido el mejor equipo reboteador durante toda la temporada y durante la racha han incrementado su dominio, castigando a los rivales en ambos tableros. Lideran la liga en rebotes por partido (52,3), rebotes ofensivos (15,3) y puntos en segundas oportunidades (20,7), y ocupan el segundo lugar en porcentaje de rebotes (52,6%). Dominio físico y mucha inteligencia.

El pivote titular, Steven Adams, lidera el equipo con un promedio de 9,4 rebotes por noche, pero los resultados son producto del trabajo colectivo con hasta siete jugadores diferentes por encima de los 4 rebotes por partido: Morant, Jackson Jr., Desmond Bane, De'Anthony Melton, Kyle Anderson, Brandon Clarke y John Konchar.

4: concentrados en defensa

A lo largo de su racha de 10 partidos, los Grizzlies tienen la cuarta defensa más eficiente de la liga, cediendo tan solo 104,8 puntos por cada 100 posesiones. Warriors, Celtics y Mavericks son los únicos conjuntos que mejoran su registro durante este tramo de encuentros.

Esta temporada, continuando su imagen de la 2020-2021, se han apoyado en su rendimiento defensivo, especialmente en el tramo de partids que Morant se perdió. Los Grizzlies lideran la liga en robos (10,2) y tapones (6,3) por partido. Muy difíciles de superar para cualquier ataque.

Ja Morant, ¿candidato al MVP?

Puede sonar hasta exagerado, pero lo cierto es que candidatos como Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic no tienen los mejores récords de victorias y otros como Chris Paul o Stephen Curry no tienen los mejores números (Curry ha bajado su acierto desde diciembre). Además, Morant está dejando sensaciones muy del Derrick Rose MVP.

Durante la racha de los Grizzlies podemos decir que Ja es el mejor jugador de la liga. Ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste en dos semanas consecutivas con promedios de 29,4 puntos, 6,7 rebotes y 6,1 asistencias con un 53% en tiros de campo y un 53% en triples. Da la sensación de ser indefendible.

Además, durante las 10 victorias los Grizzlies también lideran la liga en puntos por partido en la pintura (62,2), con Morant siendo solo superado por Antetokounmpo en producción en la zona. El griego es dominante en este sentido, por lo que llama todavía más la atención el dato del base. Va camino de ser All-Star y All-NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias