Vibrante triunfo de Memphis: venció a Brooklyn en la última jugada

Author Photo
Jae Crowder Ja Morant Memphis

El partido entre Memphis Grizzlies y Brooklyn Nets sin dudas está entre los mejores que tuvimos en esta primera semana de temporada NBA, si no es que fue el mejor. Los de la Conferencia Oeste vencieron 134-133 con un triple sobre la chicharra de Jae Crowder, una de las incorporaciones para esta nueva campaña. Parecía que se le daba al equipo de Kyrie Irving, que anotó 37 puntos, pero finalmente los Grizzlies lograron su primera victoria de la temporada.

MÁS | Oklahoma City Thunder aplastó a Golden State Warriors

Un partido vibrante

Memphis

No sólo el final del encuentro fue increíble, con un triple de Jae Crowder (6 puntos) a falta de un segundo que hizo que los seguidores de los Grizzlies festejen por primera vez en la 2019-2020, después de que Spencer Dinwiddie falle un tiro libre que le hubiera dado una diferencia de tres puntos a Brooklyn antes de la última posesión. 

En el final de los 48 minutos regulares, con Brooklyn imponiéndose 120-118 a falta de 12 segundos, apareció Ja Morant, primero para empatar el partido a 7 segundos del final con una gran bandeja y luego para bloquear el intento de Irving de darle el triunfo al equipo visitante.

Ja Morant, bienvenido a la NBA

Morant

Mientras otros novatos como RJ Barrett, Rui Hachimura y PJ Washington habían descollado más en sus primeros partidos, Ja Morant no se había podido lucir tanto en las dos derrotas de Memphis. Sin embargo, el base de Memphis finalmente tuvo su momento para brillar esta noche.

Morant terminó con 30 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, siendo bastante efectivo en ataque (13-22) y tomando la posta de su equipo en los momentos definitivos para darle la primera victoria de su paso por Memphis.

Los bases, nuevamente lo mejor de los Nets

Kyrie

Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie volvieron a ser los líderes de Brooklyn. Mientras que frente a New York Knicks fueron la clave de la victoria, esta vez no alcanzó, pero el ex Boston volvió a ser el máximo goleador del partido con 37 unidades (5-12 en triples) y Dinwiddie aportó 16 puntos desde la banca. Lo de Jarrett Allen, esta vez suplente de DeAndre Jordan, también fue destacable con 14 puntos y 13 rebotes.

El próximo partido de Memphis (1-2) será el martes visitando a Los Angeles Lakers, mientras que los Nets recibirán a Indiana Pacers el miércoles por la noche.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.