Denver Nuggets

Denver Nuggets y un triunfo apretado sobre Memphis Grizzlies en el regreso de Facundo Campazzo

Después de más de una semana de descanso para Denver Nuggets y casi 15 días sin acción para el argentino Facundo Campazzo, el regreso fue feliz para ellos. Denver se impuso por 103-102 como visitante ante Memphis Grizzlies, competidor de la Conferencia Oeste, en un partido que estuvo bastante parejo de principio a fin y que fue decidido por Nikola Jokic.

El serbio fue la gran figura del encuentro con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, anotó los últimos cinco tantos de los Nuggets en el partido y además le impidió el paso hacia el aro a Ja Morant en la acción que podría haberle dado el triunfo casi sobre la bocina final a los locales.

MÁS | ¿Dónde jugará PJ Tucker? Tres posibles traspasos y destinos para el gran defensor de Houston Rockets

Así Denver logró su quinta victoria de forma consecutiva, racha que consigue por segunda vez en la 2020-2021, y con un récord de 22-15 se ubica en soledad en el quinto lugar de la Conferencia Oeste tras este triunfo en un lugar difícil como la casa de los Grizzlies, que ahora son décimos en el Oeste con un registro de 17-17.

Los Nuggets perdieron por 31-26 el primer cuarto ante unos Grizzlies que habían tomado el control con la segunda unidad, gracias a un tremendo ingreso de Brandon Clarke en el partido, y se recuperaron un poco en el segundo parcial tras haber llegado a estar detrás por nueve puntos pero aún así se fueron en desventaja al entretiempo.

La gran recuperación de los ganadores llegó en el tercer capítulo, en el que lograron un parcial de 20-7 y pasaron al frente mediante un interesante pasaje defensivo, raro de ver en los terceros cuartos de Denver en la temporada 2020-2021. Tras haber liderado los Nuggets por doble dígito el partido volvió a emparejarse con Dillon Brooks como protagonista y Memphis lo empató en 95 a poco más de dos minutos del final, pero ahi fue que la jerarquía de Jokic terminó inclinando la balanza para los Nuggets.

Además de la tarea del europeo, Denver contó con 21 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr. (8-13 de campo) y 21 tantos de Will Barton, que lanzó 5-10 en triples. Así compensaron uno de los peores partidos de Jamal Murray en los últimos años, con apenas 3 puntos encestados en 32 minutos y un mal registro de 1-14 de campo.

Paul Millsap aportó 11 puntos desde el banco en un Denver aún sin Gary Harris, RJ Hampton ni JaMychal Green y Facundo Campazzo tuvo 20 minutos de acción en su regreso, en los que finalizó con 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y una pérdida lanzando 3-7 de campo, con acciones interesantes en el segundo cuarto y en el último período.

En el bando perdedor, los mejores no fueron ni Ja Morant (16 puntos y 9 asistencias con 5-16 de campo) ni Jonas Valanciunas (14 puntos y 11 rebotes en 37 minutos) sino que se destacaron los canadienses Brooks y Clarke. El escolta encestó 20 puntos con 4-6 en triples y el ala-pivote sumó otros 20 tantos desde el banco con 8-14 en tiros de campo. El registro de 14-28 en triples de los dirigidos por Taylor Jenkins no alcanzó para darles la victoria.

El próximo partido de Denver Nuggets será este sábado recibiendo a Dallas Mavericks, mientras que los Grizzlies visitarán a Oklahoma City Thunder el próximo domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Gersson Rosas
Los Timberwolves despidieron a Gersson Rosas
Juan Estevez
Doc Rivers and Ben Simmons
Rivers sobre Simmons: "Lo queremos de regreso"
Juan Estevez
Ala Pivots
Los ala pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Blake griffin
Blake Griffin vintage: 3º por el MVP 2014
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
El calendario de Bolmaro y los Timberwolves
NBA.com Staff
Más noticias