Memphis Grizzlies vuelve a creer de la mano de la vieja dupla Mike Conley-Marc Gasol

Author Photo
Mike Conley, Marc Gasol

¿Se acuerdan de aquel equipo luchador, duro, extremadamente sacrificado y que siempre era una 'piedra en el zapato' para varios durante los últimos años? Sí, probablemente el nombre que se venga a la memoria de muchos es el de Memphis Grizzlies, que dio pelea con un estilo muy particular. La temporada pasada lo tuvo en el fondo (récord de 22-60) y en gran parte fue por la lesión de Mike Conley, limitado a apenas 12 encuentros. Sin embargo, y cuando muchos parecían olvidarlos, están dando pelea una vez más en este comienzo de la 2018-2019

En la noche del viernes, Memphis sumó su tercera victoria consecutiva con un 110-100 en la casa de Utah Jazz, uno de los más complicados de la Conferencia Oeste. Así, mejoró su registro a 5-2, está 5º en la región y, obviamente, tiene la ilusión de pelear más allá de que algunos no cuenten con ellos. 

¿Qué pasó para este cambio en los Grizzlies? Una gran explicación está en que la vieja dupla entre Conley y Marc Gasol está volviendo a rendir como en sus mejores momentos. Ante el Jazz, el base se despachó con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; mientras que el pivote español estuvo cerca del triple-doble: 17 tantos, 10 tableros, 7 pases gol, 4 robos y una tapa

Hasta aquí, el nivel de los dos es más que bueno. Conley promedia 20,3 tantos, 3,9 tableros, 6 asistencias y 1,3 robos; mientras que Marc acumula medias de 15,6 puntos, 8,4 rebotes, 4 pases gol y 2,3 recuperos. Lo más importante y que resalta su impacto como dupla es que, estando juntos en cancha, el rating neto del equipo es de 10,8 (es decir que sacan esa diferencia de tantos a sus rivales cada 100 posesiones). Y el rating defensivo es el 9º mejor de toda la NBA: 95. 

Pero no son ellos los únicos responsables. Garrett Temple (14 tantos y 3,7 rebotes) y Shelvin Mack (10,3 y 3,9 asistencias) están aportando desde su experiencia. Y el novato Jaren Jackson Jr. (4º del Draft 2018) confirma sus credenciales (11,7 puntos y 4,6 rebotes. 

Memphis, otra vez, se nota en la pelea del Oeste. A no perderlos de vista. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.