NBA

Mercado NBA: un traspaso para cada equipo de la Conferencia Oeste rumbo a la fecha límite

Author Photo
trade oeste

Este jueves 25 de marzo se cerrará el mercado de traspasos en la NBA y no serán pocos los equipos que vayan en busca de esa pieza que ayude a su plantel a mejorar considerablemente. Con media temporada todavía por resolverse y la lucha por los Playoffs y Play-In en marcha, este trade deadline apunta a ser más intenso que nunca con diversos nombres que podrían aparecer en las próximas semanas.

Más | Un traspaso para cada equipo de la Conferencia Este

Siempre se puede mejorar y siempre es posible llegar a acuerdos en la NBA para conseguir la figura necesaria para incrementar el rendimiento de un equipo o bien acumular assets de cara al futuro. A continuación, propondremos un traspaso para cada uno de los 15 equipos de la Conferencia Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dallas Mavericks

Drummond

  • Recibe: Andre Drummond
  • Entrega: James Johnson, Dwight Powell y 2º ronda 2021

El rendimiento de Dallas deja que desear esta temporada, en especial en defensa. Quisieron equilibrar el plantel la pasada offseason, pero por diferentes motivos el experimento no funciona. Proteger a Kristaps Porzingis parece clave y una buena opción es Drummond, jugador que será cortado de no conseguir Cleveland un traspaso.

Drummond jugaría al lado de Porzingis y los Mavs ganarían en presencia física y control de los tableros. A cambio, un Johnson que apenas juega y el contrato de Powell, que serviría a los Cavs como suplente de Jarrett Allen.

Houston Rockets

house-091120-ftr-getty.jpg

  • Rockets recibe: Vincent Poirier y 2º ronda 2023 (de Philadelphia)
  • 76ers recibe: Danuel House y Wayne Ellington
  • Pistons recibe: Terrance Ferguson y 2º ronda 2021 (de Philadelphia)

Houston está en reconstrucción y pueden alimentar a diversos equipos. En este caso construimos un traspaso a tres bandas en el que tanto los Rockets como los Pistons reciben segundas rondas para enviar dos piezas útiles a Philadelphia, siendo House la que llega desde Texas.

House es interesante para una rotación como 3&D, pero entre el contexto de los Rockets y el no ser un jugador diferencial su precio de salida se aleja de ser elevado. Una segunda serviría y Houston enviaría así al alero a un destino de su agrado.

Memphis Grizzlies

Fournier

  • Memphis recibe: Evan Fournier y Khem Birch
  • Orlando recibe: Gorgui Dieng, John Konchar, 2º ronda 2021 (vía Portland) y 2º ronda 2021 (vía Phoenix)

Los Grizzlies necesitan tiro urgentemente. Tienen uno de los planteles más profundos, pero también uno ciertamente descompensado. Requieren de mejoras en la calidad, aunque eso suponga sacrificar algún joven y picks (que para eso están también). Además, cuentan con varias rondas de otros equipos, por lo que no perderían picks propios.

Fournier es un encaje perfecto en Memphis. El francés termina contrato y su precio no es alto, por lo que el expiring de Dieng y un infravalorado Konchar podrían servir. En el pack también entraría Birch, un cinco suplente de garantías. En dirección Orlando, un par de segundas. 

New Orleans Pelicans

Lonzo Ball

  • Pelicans recibe: Tony Snell, 2º ronda 2021 (de Atlanta, vía Miami), 2º ronda 2022 (de Golden State, vía Toronto) y1º ronda 2021 (de Golden State, vía Minnesota)
  • Hawks recibe: Lonzo Ball, Kelly Oubre, Mychal Mulder y 1º ronda 2021 (vía Atlanta, protegida top 3)
  • Warriors recibe: Kris Dunn, John Collins y Cam Reddish

La situación salarial en New Orleans es muy compleja al medio plazo. Tienen los contratos de Bledsoe y Adams, la extensión de Ingram y los futuros de Zion y jugadores interesantes como Hart. Y en esta ecuación parece que la renovación de Lonzo no entra. Por lo tanto, antes que perderlo sin igualar una oferta por él, mejor aprovechar y sacar algo a cambio.

Montamos otro traspaso a tres bandas en el que Ball terminaría en Atlanta junto a Oubre y una primera desde los Warriors. A su vez, los de Stephen Curry recibirían a Collins, un base defensivo como Dunn y el joven Reddish. Mientras, los Pelicans cazan rondas útiles para movimientos de futuro.

San Antonio Spurs

Rudy Gay Spurs

  • Recibe: Andre iguodala y 2º ronda 2022 (vía Philadelphia o Denver)
  • Entrega: Rudy Gay

Es misión imposible ver a los Spurs realizando un traspaso a mitad de temporada, pero tampoco era habitual ver tantos minutos de jóvenes. ¿Veremos este año un movimiento? No parece, ya que el objetivo es competir, pero tienen varios veteranos por los que pueden conseguir algo antes de que terminen contrato.

Para reforzar el banco de un rival de la Conferencia Este -un canje dentro del Oeste parece imposible para San Antonio- podrían enviar a Gay a Miami a cambio de un Iguodala venido a menos y una segunda. Iggy sería útil para los Playoffs, aunque en un rol reducido. Más espacio para los jóvenes.

Denver Nuggets

#Barnes

  • Recibe: Harrison Barnes y Richaun Holmes
  • Entrega: Gary Harris, RJ Hampton, Zeke Nnaji, Bol Bol, 1º ronda 2021, 2º ronda 2023 y 2º ronda 2025

Aunque Aaron Gordon aparece en sus planes, Denver tiene mucha competencia por el jugador de Orlando. ¿Y si buscan alternativas? Necesitan un alero de más tamaño que venga a ser su Jerami Grant del curso pasado. Creemos tener el plan B: Harrison Barnes.

Necesitarían poner a sus jóvenes, como Hampton, Bol o Nnaji, más varias rondas para convencer a los Kings. Barnes tiene 28 años todavía, pero tiene poco sentido en los planes de Sacramento. El esquema para Denver sería conseguir a Holmes como suplente de Jokic. ¿Sería demasiado incluir otra primera?

Minnesota Timberwolves

Cavs vs. Pacers

  • Recibe: Larry Nance
  • Entrega: Jarret Culver, Juancho Hernangómez y 1º ronda 2022 (protegida top 8)

Los Wolves llevan tiempo buscando un acompañante para Towns. Los nombres rumoreados son Collins o Gordon, pero tienen alternativas. Una muy interesante sería Nance Jr., que ha mejorado el tiro exterior, traería defensa y tiene más experiencia que Collins. Además, aportaría una consistencia superior a la de AG. Y todo sea dicho, el precio apuntaría a ser más bajo.

Cleveland necesita talento y rondas para su reconstrucción. No van a jugar Playoffs con Nance en su plantel, o al menos coincidir con Sexton o Allen en sus primes, por lo que aprovechar su momento de mayor valor sería inteligente. Minnesota ofrecería a Culver, Juancho y una primera protegida.

Oklahoma City Thunder

Mike Scott

  • Recibe: Tony Bradley, Mike Scott y 2º ronda 2021 (vía New York)
  • Entrega: George Hill

Pueden tratar de mover a Horford, aunque quizás es pronto para colar al pivote. Sí que genera interés Hill, veterano al que buscarán varios equipos de Playoffs. Philadelphia estaría encantado de recibir al base a cambio de dos jugadores secundarios y una segunda ronda. Es decir, un precio muy aceptable. Un traspaso similar al de Houston y Detroit de comienzos de artículo.

Portland Trail Blazers

nba-plain--ef429340-ccff-4425-a71a-10d7cbe12aa8.jpeg

  • Recibe: Aaron Gordon
  • Entrega: Rodney Hood, Zach Collins, 1º ronda 2022 y 1º ronda 2025

Los Trail Blazers necesitan defensa. Tienen a Lillard y McCollum, más armas como Trent Jr. o Carmelo Anthony a su alrededor. Mientras, Nurkic, Jones Jr y Covington sostienen la defensa, aunque el ex jugador de Houston tampoco está al nivel más elevado.

Gordon sería un refuerzo de alto nivel por el que pueden ofrecer a Hood y Collins más dos primeras. ¿Precio elevado? Parece que el equipo que plante dos primeras a Orlando será el que se lleva a AG.

Utah Jazz

Garrett Temple

  • Recibe: Garrett Temple
  • Entrega: Miye Oni, Juwan Morgan y 2º ronda 2021 (vía Golden State)

Poco pueden hacer los de Salt Lake City sin volverse locos y mover a piezas importantes, algo que no encaja en su filosofía. Por pensar en posibles mejoras, les vendría bien un alero defensivo extra. El veterano Temple de Chicago tendría sentido en Utah, que tendría un precio bajo. Sería un añadido más para el banco, un especialista y figura respetada.

Golden State Warriors

nba-plain--8c24c0c1-3851-4b34-a9ee-2c6950f84455.jpeg

  • Warriors recibe: Victor Oladipo, Danuel House y Khem Birch
  • Rockets recibe: Aaron Gordon y Kevon Looney
  • Magic recibe: Marquese Chriss, Damion Lee, Kelly Oubre, 1º ronda 2021 (de Golden State, vía Minnesota) y 2º ronda 2021 (de Houston, vía Philadelphia)

Toca un poco de locura, ¿no? Los Warriors tienen uno de los escenarios más interesantes con Oubre y la primera de los Wolves como armas de peso. Cuesta encontrar un traspaso con Wiggins, que además está ofreciendo un nivel notable. Mover a Kelly y la ronda puede servir de futuro, para lo que seguramente necesiten un movimiento a tres bandas.

Golden State daría a Oubre, Chriss, Lee, Looney y la primera de Minnesota. ¿A cambio? Oladipo, House y Birch. Es decir, mejorar la profundidad y un Dipo que descargaría a Curry, algo muy necesario para la ofensiva. Houston sacaría a Gordon en la salida de Oladipo, que según rumores sería de su interés. Mientras, Orlando recibe un grupo de jugadores, a Oubre y dos rondas. El punto clave es que tanto Oladipo (3x65) como Oubre (4x80) llegarían con renovaciones a sus nuevos equipos.

LA Clippers

Ricky rubio

  • Recibe: Ricky Rubio
  • Entrega: Patrick Beverley y Patrick Patterson

Los Clippers están entre los peores equipos en el clutch y necesitan una mejora importante en la creación de juego. Es difícil conseguir un traspaso realista por Lowry, el mejor base que puede estar en el mercado, por lo que toca mirar a cuotas más bajas, como Ricky o el propio George Hill.

Un movimiento con Rubio sería sencillo. En Minnesota sobran jugadores exteriores y falta defensa, por lo que Beverley tiene sentido en la rotación. Cobra menos que el español y Patterson puede servir para el banco. ¿Quién dice no? Sería la oportunidad para Ricky de volver a competir, y de hacerlo a lo grande.

Los Angeles Lakers

hassan-whiteside-nbae-gettyimages-ftr

  • Lakers recibe: Wayne Ellington y Hassan Whiteside
  • Kings recibe: Jared Dudley y 2º ronda 2024 (vía Lakers)
  • Pistons recibe: Alfonzo McKinnie y 2º ronda 2023 (vía Lakers)

Fuera de locuras o grandes traspasos, los Lakers necesitan tiro exterior y protección de aro. Así pueden cerrar un canje similar al de Philadelphia de comienzos de artículo para mejorar la calidad de su rotación. ¿Cómo? En este caso con un trade a tres bandas con Kings y Pistons, en el que cada equipo recibiría una segunda ronda desde Hollywood.

LeBron James y Anthony Davis tendrían como nuevos compañeros a Ellington y Whiteside, un tirador y un pivote defensivo con problemas de consistencia. A cambio darían a Dudley a Sacramento y a McKinnie a Detroit como piezas de compensación salarial.

Phoenix Suns

Terrence Ross

  • Recibe: Terrence Ross
  • Entrega: E'Twaun Moore, Langston Galloway, Abdel Nader, Jevon Carter y 1º ronda 2021

Desde Arizona ven su regreso a Playoffs con ilusión y quieren moverse para mejorar la segunda unidad. Quizás la principal carencia es el puesto de pivote suplente, donde el novato Jalen Smith no ha podido jugar por problemas físicos y Saric funciona de falso cinco. El small-ball funciona, pero quieren una alternativa de tamaño para Ayton.

Sin embargo, también pueden añadir otro exterior como Ross, jugador que puede salir de Orlando y que durante los últimos años es uno de los mejores anotadores de banco de la NBA. Phoenix entregaría a Moore, Galloway, Nader y Carter junto a la primera de este año. Les quedaría un banco con Ross, Crowder, Cam Johnson o Saric. ¿El tapado del Oeste?

Sacramento Kings

Nemanja Bjelica

  • Recibe: Zach Collins y 2º ronda 2022
  • Entrega: Nemanja Bjleica

Hay rumores de interés en John Collins y posible salida de Bagley, pero sí parece seguro que saldrá Bjelica, un veterano tirador que serviría a varios equipos de Playoffs. No se trata de un factor diferencial, aunque su valor como triplista es útil. Desde Portland enviarían a Zach Collins, que sería un joven útil por su entrega y trabajo oscuro, mientras que deberían añadir una segunda ronda. Win-win para ambas partes en un traspaso de pequeño calado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es