NBA

¿Cómo se cerró el mercado de traspasos de la NBA? Todos los acuerdos concretados sobre la fecha límite

Author Photo
Trade Deadline, Andre Iguodala, Clint Capela

Las primeras semanas de cada año están marcadas por un momento en donde las gerencias de las franquicias trabajan y se mueven sin parar. En donde los teléfonos suenan y suenan, en donde las negociaciones se intensifican. Cada vez que llegamos a la fecha límite de traspasos, la ansiedad crece por ver cómo se acomodan los equipos en busca de las modificaciones definitivas de cara a la pelea grande en esta temporada, o por qué no por ver ese cambio que pueda empezar a moldear el futuro.

Más | Necesidad y opciones de traspasos, Conferencia Oeste - Conferencia Oeste

En este 2020, la fecha límite llegó este jueves 6 de febrero, más precisamente a las 3PM del Este de Estados Unidos (14 CDMX, 17 Argentina, 21 España). Tras pasar esa hora, en NBA.com te contamos todo lo que pasó con el siguiente rastreador de la fecha límite de traspasos... Todo lo que hay que saber, a continuación (click en cada apartado para más detalles)

Traspasos | La previa

Traspasos

D'Angelo Russell a Minnesota; Andrew Wiggins a Golden State

russell-ftr.jpg

Bombazo a menos de dos horas del límite. Minnesota Timberwolves al fin concretó la llegada del base que tanto deseaba para juntar con Karl-Anthony Towns, dejando en el camino al ex N°1 del Draft 2014, quien tendrá un nuevo comienzo en los Warriors y podrá despegar bajo un nuevo contexto. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), así quedó la operación.

  • Minnesota Timberwolves recibe: D'Angelo Russell, Jacob Evans, Omari Spellman
  • Golden State Warriors recibe: Andrew Wiggins, pick de primera ronda del Draft 2021 (protección Top 3), pick de segunda ronda del Draft 2021.

Más | La nueva cara de Minnesota Timberwolves tras el traspaso por D'Angelo Russell: configuración, roles y futuro

Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill a Miami Heat

Andre Iguodala

Parece un hecho que Andre Iguodala jugará en Miami Heat y Justise Winslow en los Memphis Grizzlies . Iggy logra llegar a un equipo contendiente, como venía buscando hace meses, mientras que Memphis se queda con un alero joven, que puede potenciar al equipo en el costado defensivo. Atención, porque según Adrian Wojnarowski , el canje podría terminar involucrando a un tercer equipo: el Oklahoma City Thunder y específicamente a Danilo Gallinari.

A medida que pasan las horas, llegan más detalles de un movimiento que puede ser más grande y en el que todavía faltan por conocer detalles. Pero parece que Miami recibe dos aleros más: Jae Crowder y Solomon Hill , según informa Shams Charania de The Athletic. Ambos terminan contrato y el primero está firmando una notable temporada con los Grizzlies.

A falta de la confirmación oficial, así quedan las cosas, según Adrian Wojnarowski (ESPN).

  • Miami Heat recibe: Andre Iguodala, Jae Crowder, Solomon Hill
  • Memphis Grizzlies recibe: Justise Winslow, Dion Waiters, James Johnson

Más | Jimmy Butler, encantado con la llegada de Andre Iguodala a Miami Heat: "No hay nada que no pueda hacer"

Marcus Morris a LA Clippers

Marcus Morris, Isaiah Thomas

Los Clippers le ganaron la pulseada a los Lakers por Morris, sumando un alero de experiencia y jerarquía que les será de gran utilidad en los Playoffs. La operación se completó a tres bandas junto a New York Knicks y Washington Wizards. IT4 no será tenido en cuenta en California y será liberado.

  • LA Clippers recibe: Marcus Morris, Isaiah Thomas
  • New York Knicks recibe: Moe Harkless, primera ronda del Draft 2020
  • Washington Wizards recibe: Jerome Robinson

Más | LA Clippers se refuerza tras conseguir los traspasos de Marcus Morris y de Isaiah Thomas

Andre Drummond a Cleveland Cavaliers

drummond-020319-ftr-getty-2.jp

Cuando parecía que iba a quedarse en Detroit, los Pistons encontraron un trapaso para su pivote, quien llega a Cleveland a cambio de... Bueno, no el mejor de los retornos para Detroit .

  • Cleveland Cavaliers recibe: Andre Drummond
  • Detroit Pistons recibe: Brandon Knight, John Henson, pick de segunda ronda del Draft

Más | Andre Drummond deja Detroit Pistons y es traspasado a Cleveland Cavaliers

Glenn Robinson III y Alec Burks a los 76ers

Burks

Según informaron Adrian Wojnarowski y Shams Charania, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers llegaron a un acuerdo para intercambiar a varios jugadores por diversas elecciones de draft. Philadelphia, que andaba necesitada de tiradores, recibirá a Glenn Robinson III y Alec Burks, mientras que Golden State salva espacio salarial y recibe tres elecciones de Draft. De este modo, la operación queda desglosada de la siguiente manera:

  • Philadelphia 76ers recibe: Glenn Robinson III y Alec Burks
  • Golden State Warriors recibe: 2ª ronda de 2020 de Mavericks, 2ª ronda de 2021 de Nuggets y 2ª ronda de 2022 de Raptors

Más presencia interior para los Hawks

Dewayne Dedmon

Otro de los traspasos reportados antes de la fecha límite fue el regreso de Dewayne Dedmon a los Atlanta Hawks, a cambio de Alex Len y Jabari Parker, nuevos refuerzos de los Sacramento Kings. Además, los californianos también enviaron un par de picks de segunda ronda futuros. Luego de asegurarse a Capela, los de Lloyd Pierce suman a otro muy buen interior defensivo como Dedmon, quien ya jugó allí en la temporada pasada.

  • Atlanta Hawks recibe : Dewayne Dedmon, 2° Ronda 2020 y 2° Ronda 2021.
  • Sacramento Kings recibe : Alex Len y Jabari Parker.

Multi acuerdo entre Rockets, Hawks, Wolves y Nuggets

covington, capela

El primer gran canje del deadline lo han protagonizado cuatro equipos con hasta doce jugadores y varias rondas de Draft involucradas. Como resultado el panorama de Rockets y Timberwolves cambia sustancialmente, mientras que Hawks se refuerza con un potencial All-Star y Nuggets gana espacio salarial. Después de que Adrian Wojnarowski y Shams Charania adelantasen el movimiento el resultado es el siguiente:

  • Houston Rockets recibe:  Robert Covington, Jordan Bell y 2ª ronda provenientes de Wolves
  • Minnesota Timberwolves recibe:  Malik Beasley, Jarred Vanderbilt y Juancho Hernangómez de Nuggets, Evan Turner y la 1ª ronda de Hawks
  • Atlanta Hawks recibe : Clint Capela y Nene provenientes de Rockets
  • Denver Nuggets recibe : Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop provenientes de Wolves, Gerald Green proveniente de Rockets

Gorgui Dieng a Memphis

  • Memphis Grizzlies recibe: Gorgui Dieng
  • Minnesota Timberwolves recibe: James Johnson

Shabazz Napier a Washington

  • Washington Wizards recibe: Shabazz Napier
  • Denver Nuggets recibe: Jordan McRae

Jordan Bell a Memphis

  • Memphis Grizzlies recibe: Jordan Bell
  • Houston Rockets recibe: Bruno Caboclo
  • Además, los dos equipos intercambian segundas rondas del Draft.

James Ennis a Orlando

  • Orlando Magic recibe: James Ennis
  • Philadelphia 76ers recibe: segunda ronda del Draft.

Derrick Walton Jr. a Atlanta

  • Atlanta Hawks recibe: Derrick Walton Jr.
  • LA Clippers recibe: consideraciones de dinero

Skal Labissiere a Atlanta

  • Atlanta Hawks recibe: Skal Labissiere y consideraciones de dinero.
  • Portland recibe: -

¿Cómo fueron las horas previas a los acuerdos?

Danilo Gallinari

Danilo Gallinari vs. the Houston Rockets

¿Con destino a Miami? Después de que los de Florida concretaran el canje por Andre Iguodala con Memphis, la información indica que todo sería parte de una operación que también incluirá a Oklahoma City Thunder y que pondrá a Danilo Gallinari en el plantel de Erik Spoelstra . Pat Riley, sin dudas, está jugando all-in.

Según Adrian Wojnarowski, la gerencia de Miami estuvo trabajando durante la noche para, además de sumar a Gallo, poder concretar una renovación de contrato (sería agente libre en el próximo verano). Aunque hay un detalle: lo de Florida quieren guardar espacio salarial para la Agencia Libre de 2021 (motivo por el cual la renovación de Iggy es con una opción de equipo para el segundo año).

D'Angelo Russell

D'Angelo Russell

Se confirmó lo que se veía venir: D'Angelo Russell terminó siendo traspasado a Minnesota, en una operación que envió a Andrew Wiggins a Golden State .

-----------------------------

Después del mega canje de cuatro equipos, muchos esperan que el siguiente paso de Minnesota sea la búsqueda de un base. Todos los caminos miran hacia D-Lo , en una operación que, según varios reportes, podría terminar con Andrew Wiggins en Golden State. Sin embargo, hay un equipo que no se baja de la puja por el armador: New York Knicks.

Shams Charania informó que los de la Gran Manzana continúan buscando a Russell , aunque todavía no pusieron sobre la mesa un paquete que sea atractivo para los Warriors.

-----------------------------

Otra vieja historia desde comienzo de temporada: la de Russell como una pieza pasajera en los planes a largo plazo de los Warriors . El ex Brooklyn Nets, recordamos, está en el primero de los cuatro años de un contrato máximo por 117 millones de dólares .

Minnesota Timberwolves y New York Knicks, los mencionados recientemente . Uno que se viene nombrando hace bastante tiempo (los Wolves necesitan un base titular para acompañar a Karl-Anthony Towns, y tienen a Robert Covington como un activo más que interesante y codiciado); y otro que siempre suele aparecer a la hora de buscar algo (cualquier cosa) que le entregue una razón para creer en una mejora de un presente gris (durante varios años ya).

Golden State, claro, no tiene apuro: sabe que su temporada los tendrá con un pick de lotería en el próximo Draft, y que el plan es acumular activos y piezas para la 2020-2021, cuando puedan pensar en un curso con Stephen Curry y Klay Thompson ya recuperados de sus lesiones .

Andre Drummond

Andre Drummond

Mucho ruido y poco movimiento: a menos de 5 horas del cierre del mercado, Chris Haynes (Yahoo Sports) informó que Drummond se quedaría en los Pistons .

---------------------

Nombre que está en rumores y danzas de traspasos hace semanas. En su momento Atlanta Hawks había picado en punta para negociar , pero esa situación parece haberse enfriado. Brian Windhorst (ESPN), junto a Zach Lowe, deslizó que LA Clippers podría ser una posibilidad a partir de su búsqueda de un interior . Si el precio es el indicado, podrían sumar su primera ronda a la operación, aunque deberían incluirse más jugadores y equipos (con Cleveland dispuesto a facilitar a la hora de tomar contratos grandes).

Lo de los de California parece un tiro lejano, de todas maneras. La sensación es que Detroit parece no haber encontrado lo que estaba buscando por uno de los pilares actuales de su estructura , quien podría ser agente libre en el próximo verano (tiene una opción de jugador por 28,7 millones de dólares).

Marcus Morris

Morris

Que sí, que no y que sí de nuevo... Las modificaciones en la gerencia de New York Knicks en las últimas horas pusieron en una situación cambiante a Morris, quien había manifestado sus ganas de quedarse en la Gran Manzana, pero todo parece indicar que la franquicia escuchará ofertas con intención de moverlo antes del límite .

Hablamos de un alero con tiro, experiencia y que juega duro, el molde que cualquier candidato querría. El molde que, por ejemplo, tanto Lakers como Clippers necesitan incorporar . Con Iguodala y Covington fuera del mercado, el nombre de Morris se transforma en más tentador. ¿Se lo llevará alguno de Los Angeles?

Kevin Love

Love

Si existiera un jugador con un cartel de "candidato a traspaso", Love se lo llevaría durante varios años. Desde la salida de LeBron James de los Cavs, el proyecto de Cleveland se queda entre rodear a Love o confiar en los jóvenes. Una reconstrucción estancada, quizás, hasta que consigan una operación por un jugador experimentado y rendidor , pero que a los 31 años genera más dudas que certezas a la hora de buscar un traspaso por él, sobre todo por su contrato (está en el primero de los cuatro años de su nuevo vínculo, por 120,4 millones).

Los Cavaliers, seguramente, pedirán algo fuerte (sean picks o valores jóvenes) a cambio. Ese paquete soñado por la organización hoy no parece existir...

Tristan Thompson

Tristan Thompson

Tras desprenderse de Capela, Houston pensó en Tristan Thompson para reforzar su pintura . Según Chris Haynes (Yahoo Sports), sin embargo, no parecen llegar a lo que se necesita en materia de piezas y salarios para cuadrar la operación. Si el canadiense no es traspasaso, la opción de rescindir su contrato está fuera de carrera.

-------------

Otro nombre que empieza a tomar fuerza... Está en el último año de su contrato (18,5 millones), tiene experiencia (28 años) y puede ofrecer defensa y capacidad rebotera a un equipo candidato con esa necesidad . Para beneficio de Cleveland Cavaliers a la hora de poner un precio, el canadiense está en el mejor año de su carrera (11,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,1 asistencias).

Brian Windhorst (ESPN) contó en el podcast de Zach Lowe que Washington Wizards está entre los equipos con intenciones de buscarlo , sobre todo porque se consideran cerca en la carrera por un lugar en Playoffs (a 4,5 juegos de distancia del 8°, Orlando Magic). Los Wizards tienen algunos valores jóvenes interesantes, pero una pieza que no saldría es Davis Bertans, de enorme campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es