¿México acompañará a Devin Booker y a Luka Doncic a su primer NBA All-Star Game?

Author Photo
Devin Booker y Luka Doncic

México recibirá el próximo 12 y 14 de diciembre a dos jugadores con potencial All-Star: Luka Doncic es uno de los jugadores más destacados de la temporada 2019-2020 con los Dallas Mavericks, y Devin Booker brilla en unos renovados Phoenix Suns.

MÁS | ¿Cuál es la mejor quinteta en la historia de los NBA México Games?

Chicago albergará el próximo NBA All-Star Game, el 16 de febrero del 2020. La contienda para estar ahí es muy dura, y más en la Conferencia Oeste. Pero las actuaciones que han tenido y tener a sus equipos luchando por entrar a postemporada, los ponen como candidatos que jueguen en la Ciudad de los Vientos en febrero del próximo año.

Devin Booker

Devin Booker

  • Altura: 1,96
  • Edad: 23 años
  • Posición: Escolta

Está en su quinto año en la mejor liga deportiva del planeta. Tiene apenas 23 años. Ha evolucionado para ser un jugador que puede tirar de cualquier lugar de la cancha, las variantes que tiene para anotar son infinitas y ha mejorado su defensa.

MÁS | ¿Cómo comprar los boletos para los NBA México Games 2019?

Será la segunda vez que es parte de la adrenalina de los NBA México Games. La primera ocasión lo hizo como basquetbolista de segundo año en el que desplegó todo su talento alrededor de la duela mexicana.

Los Suns jugaron como locales en la campaña 2016-2017. Un equipo muy joven y que querían construir los cimientos de un futuro que los remonte a sus años de gloria. Booker, por su parte, fue la base de ese proyecto y con apenas 20 años dio una amplia muestra de lo que ahora vemos en plenitud. Entre los dos juegos acumuló 78 unidades. Metió 39 en cada uno y dejó una muy buena sensación a los aficionados.

Tres temporadas después, volverá a México. Ya es un jugador distinto, más maduro y que ha trabajado duro en su juego para dar el siguiente salto. En este inicio de campaña ha mejorado exponencialmente y contrario a lo que muchos pensaban, el equipo del Sol está en puestos de postemporada.

El All-Star de febrero del 2020 podría ser el primero para Devin, pero tendrá que luchar en esa misma posición contra Paul George, James Harden, Andrew Wiggins, Buddy Hield, CJ McCollum, entre otros más.

Luka Doncic

Luka Doncic

  • Altura: 2,01
  • Edad: 20 años
  • Posición: Base

El esloveno ha sido el profeta de un movimiento llamado Lukamanía. La transición de la Liga ACB a la NBA no se sintió e inmediatamente se adaptó a la Asociación para obtener partido a partido más feligreses a su movimiento.

Cerca de cumplir los 21 años, tiene una madurez en la cancha que muchos tardan tiempo en adquirirla. Y lo que hace simplemente es magnífico.

Los Mavs esperan que Doncic dure muchos años en Dallas y que los catapulte a un campeonato, como pasó hace algún tiempo con Dirk Nowitzki.

MÁS | ¿Qué hace maravilloso a Luka Doncic? 5 razones para amar a la estrella de Dallas Mavericks

En su año como novato fue de los jugadores más votados para ir al All-Star, pero los resultados finales no le favorecieron. Pero la locura que desató fue impresionante y ahora que sus números han mejorado exponencialmente, seguramente Chicago estará en el mapa.

Luka está en el tercer lugar en puntos por partido de toda la NBA, en el décimo octavo en rebotes y segundo en asistencias. Entre su competencia por un puesto en el Juego de Estrellas están Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Damian Lillard, Jamal Murray, entre otros más.

Pronto comenzarán las votaciones y la Lukamanía estará desatada de nueva cuenta.

Y México tiene la posibilidad de ser un acompañante para que se conviertan en estrellas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es