Claro triunfo de Miami Heat sobre Atlanta Hawks en el debut de Jimmy Butler

Author Photo
Miami Heat Jimmy Butler

El debut de Jimmy Butler en Miami Heat será un recuerdo feliz para el ex jugador de Philadelphia 76ers. Su equipo ganó por 112-97 sobre Atlanta Hawks y Butler fue de lo mejor del partido, convirtiendo 21 puntos y brillando en el primer cuarto, en el que se notó como tomó el control del equipo y encestó sus cuatro lanzamientos al aro.

Para los Hawks, más allá de la segunda derrota consecutiva, la noticia negativa es la lesión de Trae Young, su joven estrella de 21 años que salió con una torcedura de tobillo en el inicio del segundo cuarto. Young sólo jugó 11 minutos y Atlanta tuvo muchísimos problemas en ofensiva con la falta de un base natural. Si tuvo un buen partido John Collins, con 30 puntos

MÁS | Debutó Jimmy Butler: ¿cómo le fue en su estreno a otras figuras de Miami Heat?

Por el lado de Miami estuvieron ausentes James Johnson, Dion Waiters y Derrick Jones Jr., mientras que en Atlanta no fueron de la partida Chandler Parsons, Allen Crabbe y Evan Turner.

Miami y Atlanta volverán a enfrentarse en la noche del jueves, a las 17:30 horas de CDMX y 20:30 horas de Argentina, en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Tyler Herro: su primera gran función en la NBA

Miami Atlanta Herro

En la noche en la que todos esperaban ver a Butler, el más destacado fue el novato de 19 años Tyler Herro, desplazado del quinteto titular por el ingreso de Jimmy. Herro estuvo impresionante en el segundo cuarto, en el que convirtió 19 puntos, y luego siguió contribuyendo hasta terminar el partido con 29 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos.

MÁS | ¿Quién es Tyler Herro?

Tyler no sólo convirtió triples (3-4), sino que se lo vio extremadamente agresivo, logrando de esa manera ir constantemente a la línea de tiros libres. El rookie metió 12 libres en 16 intentos.

Así, Herro se convirtió en el primer novato de Miami Heat en anotar 29 puntos desde el banco: el récord anterior era de Michael Beasley, que había metido 28 en marzo de 2009.

Otro novato, Kendrick Nunn, volvió a tener una buena actuación. El jugador de 24 años volvió a ser titular y anotó 17 puntos.

Buen estreno de Butler

Miami Heat Jimmy Butler

El carácter y el talento de Jimmy Butler se notó desde sus primeros minutos con la camiseta de Miami Heat. El jugador drafteado por Chicago Bulls en 2011 encestó 12 puntos en el primer cuarto, en el que no falló ni un sólo tiro.

Finalmente Jimmy Buckets terminó el partido con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Su performance de lanzamiento tuvo 10-15 en tiros libres, 4-9 en dobles y 1-2 en triples, y en defensa se lo vio con la intensidad que lo caracteriza.

La lesión de Trae Young

Miami Atlanta Young Nunn

El base de Atlanta Hawks, que comenzó la temporada de forma espectacular siendo elegido el mejor jugador de la Conferencia Este en la primera semana, alertó a todos en el comienzo del segundo cuarto. Trae Young pisó el pie de Justise Winslow y se torció el tobillo derecho, quedando en el piso con una gran expresión de dolor. El joven de 21 años fue acompañado al vestuario por staff de los Hawks y no volvió a ingresar en el partido, algo que Atlanta sintió mucho.

Trae terminó con 5 puntos (2-5 de campo), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 11 minutos, en un partido en el que Miami lo estaba defendiendo muy bien.

Más allá del trago amargo, no parece ser algo de mucha gravedad. La radiografía que le hicieron rápidamente no mostró ninguna lesión y en los Hawks hay optimismo de que no sea nada serio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.