Miami Heat le ganó un duelo clave a Boston Celtics y lo acercó al Play-In

Author Photo
Butler

El Miami Heat se mostró muy superior a los Boston Celtics, marcó diferencias claras en el primer tiempo (+26 al descanso) y luego pudo controlar el cierre para terminar imponiéndose por 130-124, en un marcador que recién se apretó en los minutos finales. Victoria clave para los de Spoelstra en el primero de los dos choques entre ambos conjuntos. Vuelven a enfrentarse este martes, otra vez en el TD Garden.

Con este resultado, Miami mejoró su registro a 37-31 y empató a Atlanta en el quinto lugar del Este, más allá de que pierde el desempate frente a los Hawks. Además, los de la Florida quedaron a solo medio partido de los Knicks, lo cual les permitiría tener ventaja de localía en la 1° Ronda de los Playoffs. Mucho más negativo es el panorama para Boston, que quedó con récord de 35-33, séptimos y a dos partidos de diferencia de Atlanta y Miami en la pelea por abandonar el Play-In (hoy estarían cruzando con Charlotte Hornets).

El primer tiempo del Heat fue una absoluta maravilla, sobre todo en términos ofensivos. Al extremo que los 78 puntos que anotaron fue la segunda cifra más alta en la historia de la franquicia para una primera mitad. Mano caliente para Kendrick Nunn y Tyler Herro, Jimmy Butler repartiendo juego a placer, los aleros sacando ventaja en el poste bajo frente a Kemba Walker... todo salió bien para el Heat en los primeros 24 minutos. Aunque hay que decirlo también, la defensa de Boston colaboró para que eso suceda.

El trámite se emparejó en la segunda mitad pero los 26 que había sacado Miami de renta le trajeron tranquilidad. Boston logró bajar la brecha a un dígito en el último cuarto, pero jamás dio la sensación de que la victoria visitante corriera real riesgo. De hecho, los 6 puntos de distancia final fue lo más cerca que estuvieron los Celtics en el segundo tiempo.

Butler

El ganador tuvo a tres jugadores por encima de los 20 puntos, en una tarde en la que terminaron con un excelente 57% de cancha, 46% en triples y 91% en libres: Jimmy Butler sacó su mejor versión posible para anotarse con 26 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y un 9-14 de cancha, Duncan Robinson lo siguió con 22 unidades y 6-10 en triples, mientras que Bam Adebayo consiguió ¡20 puntos con solo 5 tiros al aro! Y es que claro, no solo anotó sus cinco disparos, sino que además le agregó un 10-11 de cancha.

Nunn y Herro, ambos con 12, también fueron importantes para abrir la diferencia en la primera mitad.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de Boston se vio lo mismo de tantas otras veces: un equipo empujado por las individualidades pero jamás por el juego colectivo. Sobre todo en defensa, donde los de Stevens hicieron agua durante todo el encuentro. Del otro lado aparecieron 30 puntos de Evan Fournier y 29 de Jayson Tatum, ambos con un idéntico 11-16 de cancha. A su vez llegaron 18 tantos de Kemba Walker y otro buen partido del novato Aaron Nesmith, con 16 puntos en 19 minutos desde la segunda unidad.

De hecho, la tarea de Nesmith está siendo de los pocos puntos altos de un presente ciertamente negativo para Boston, que ha perdido 7 de sus últimos 11 partidos. El alero promedia 12 puntos y 5,3 rebotes en 22,4 minutos en sus últimos seis partidos, con porcentajes de cancha sobresalientes: 64% de campo, 58% en triples y 88% en libres. Gran momento de Nesmith, quien definitivamente se ha ganado un lugar en la rotación de Stevens, aprovechando en parte la baja de Jaylen Brown, pero también superando en la consideración a Romeo Langford y Semi Ojeleye.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.