Miami Heat sufrió pero terminó venciendo a Brooklyn Nets en caída libre

Author Photo
Butler

Mientras Brooklyn sigue inmerso en una crisis que lo ha llevado a perder cinco de sus últimos seis partidos y a quedar con marca 26-33, en el octavo lugar del Este, Miami parece empezar a estar recuperando la memoria, luego de un febrero bastante complicado.

Tras vencer a Dallas el viernes, el Heat superó este sábado a los Nets por 116-113, en un encuentro que controlaron con cierta comodidad durante su transcurso, pero que se les terminó complicando en el cierre. A punto tal que Brooklyn tuvo un par de posesiones para igualar o pasar al frente, desperdiciadas primero por Taurean Prince y más tarde por Spencer Dinwiddie.

Si bien los de la Florida bajaron el nivel con respecto a lo mostrado ante los Mavs, la victoria toma mayor relevancia si tenemos en cuenta la caída de Boston: los de Spoelstra quedaron a tres juegos y medio del tercer lugar que ostentan los Celtics, mientras le sacan uno de ventaja a los disminuidos 76ers. Buena manera de llegar al choque del lunes, frente a unos Milwaukee Bucks en modo imparable.

Más | Miami Heat se llevó el triunfo ante Dallas Mavericks en un cumpleaños que no fue muy feliz para Luka Doncic

¿Brooklyn? Debe seguir agradeciendo las bondades de la Conferencia Este, la cual hace que aún estando con siete partidos por debajo del 50% de victorias, tengan cuatro y medio de brecha sobre Washington y cinco sobre Charlotte, únicos rivales todavía a la expectativa de la postemporada.

Nunn recupera su nivel

Nunn

Kendrick Nunn tuvo unas primeras semanas de febrero muy alejadas del nivel mostrado durante esta 2019-2020. En los ocho encuentros que disputó entre el 1 y el 20 del mes, promedió apenas 10,4 puntos, lanzando un 32% de campo. Sin embargo, la historia ha comenzado a cambiar rotundamente en sus presentaciones más recientes.

Nunn entró a esta noche con una media 21,3 puntos y 53% de campo en sus últimos cuatro partidos. Cifras que pudo incluso superar este sábado, siendo el goleador de su equipo con 21 tantos y un súper eficiente 9-14 de cancha (64%). El Heat celebra haber recuperado a la mejor versión de uno de los rookies más determinantes de esta campaña.

Además, en el ganador hubo 19 puntos y 10 asistencias de Goran Dragic y 16 tantos y 12 rebotes de Bam Adebayo. Quien no tuvo una buena noche fue Jimmy Butler, terminando con 16 puntos y 8 asistencias, pero lanzando 5-14 de campo. Eso sí: consiguió la mitad de sus unidades (8) en el cuarto período. 

Por los Nets no terminaron alcanzando los 25 puntos y 12 asistencias de Dinwiddie, como así tampoco los 20 tantos anotados por Joe Harris, ni el doble-doble de Jarrett Allen: 17 puntos, 11 rebotes y 7-8 de cancha.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.