Charlotte Hornets le ganó a Miami Heat con una noche brillante de Devonte' Graham

Author Photo
Graham

Aunque no estaba Jimmy Butler (lesión en un dedo del pie izquierdo), todo parecía dado para que Miami Heat asegure su clasificación a los Playoffs en la noche del miércoles. Pero no contaban con la astucia (y puntería) de Devonte' Graham, que metió ocho triples para llegar a los 30 puntos y darle la victoria a Charlotte Hornets por 109-98 en el American Airlines Arena.

Con la actuación del guardia de segundo año como punta de lanza, los de James Borrego lograron un triunfo inesperado gracias a su puntería desde larga distancia (17-34 en triples) en uno de los últimos partidos antes de la suspensión de la NBA de forma indefinida, debido al caso de coronavirus detectado en un jugador de Utah Jazz.

Graham fue el máximo anotador del partido con sus 30 tantos, acompañado en Charlotte por los 19 del rookie Caleb Martin (que además sumó 4 robos) y 17 de otro novato, PJ Washington. Cody Zeller logró un doble-doble con 14 tantos y 11 rebotes. En el equipo local el goleador fue Kendrick Nunn con 24 puntos y otros dos estuvieron por encima de los 20: Derrick Jones Jr. con 23 unidades y Bam Adebayo con 21 (y 10 asistencias).

MÁS | La NBA suspendió su temporada de forma indefinida

Miami, que por primera vez tuvo a Solomon Hill como titular (en lugar de Butler), abrió el partido con dos triples de alguien que no es un especialista como Derrick Jones Jr. y rápidamente se encontró con una ventaja de 38-18, con el novato Nunn como líder ofensivo. El Heat anotó 16 de sus primeros 17 lanzamientos del partido y por eso se llevó el primer cuarto por 40-22. Jones, autor de tres tiros de tres puntos, sumó 13 tantos y Nunn agregó 10 tantos y tres asistencias.

El problema para los locales fue que pasaron de tener la mano caliente al aro bloqueado de un momento al otro. En el segundo cuarto apenas metieron cuatro lanzamientos de 18 y tardaron seis minutos en convertir su primer gol de campo. Para entonces, de 40-22 ya habían pasado a 43-40, mientras que Charlotte se acercaba a puros triples y algunos rompimientos de Miles Bridges. Un parcial de 6-0 le volvió a dar a Miami algo de control, pero la figura de Graham comenzó a aparecer con tres conversiones desde el perímetro y los Hornets se fueron al entretiempo ganando por 59-51 tras un segundo cuarto que dejó un resultado de 37-11.

Derrick Jones volvió a ser importante en el tercer período, tanto como Bam Adebayo en la pintura (ocho puntos para cada uno), pero Graham se agigantaba cada vez más y los visitantes llegaron a alcanzar una ventaja de 15 unidades (81-66) antes de terminarlo arriba por 87-77.

Spoelstra decidió abrir el último cuarto con la segunda unidad en cancha acompañada por Duncan Robinson, pero el tirador siguió errando (3-13 en el partido a pesar de comenzar con 2-3 en el primer cuarto) y a la vez no había forma de frenar a Graham (18 tantos en la segunda parte). Un bombazo de Nunn alcanzó a dejar a Miami a apenas cinco puntos (100-95) con menos de tres minutos por jugar. Nada de ese esfuerzo final sirvió, porque Graham siguió metiendo tiros y Miles Bridges liquidó el partido con cuatro tiros libres.

El récord del Heat ahora es de 41 victorias y 24 derrotas, quedando todavía a un partido de lograr la clasificación a los Playoffs 2020. En tanto, Charlotte posee un balance de 23-42 y se encuentra décimo, a siete triunfos de Orlando Magic, por el momento el último de los de la zona de postemporada.

MÁS | La vuelta de un Joel Embiid dominante empujó a Philadelphia 76ers ante Detroit Pistons

Volvió Tyler Herro

Tyler Herro

Después de casi 40 días de su último partido (el 3 de febrero ante Philadelphia 76ers), Tyler Herro volvió a disputar un encuentro de la NBA.

El rookie de 20 años, uno de los novatos más destacados de la temporada 2019-2020 y una pieza importante del equipo de Erik Spoelstra, disputó siete minutos y finalizó con una planilla de dos puntos, un robo y una asistencia. Herro metió uno de los dos dobles que intentó: fue el primero, una flotadora tras asistencia de Andre Iguodala, con quien todavía no había compartido equipo. Luego falló su único tiro de tres puntos y se fue reemplazado promediando el segundo cuarto para no regresar a pisar el parquet.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.