Miami Heat

La defensa volvió a ser la receta para Miami Heat: esta vez ante Indiana Pacers y a la espera del debut de Victor Oladipo

Miami Heat era un equipo con el rumbo perdido en las últimas dos semanas. Sufrió seis derrotas consecutivas y parecía que había olvidado su esencia de equipo luchador y construido muchas veces desde la defensa, lo que tiene este equipo que lo puede hacer uno de élite. Pero de a poco, y con el esperado debut de Victor Oladipo siendo inminente (el jueves ante Golden State Warriors), Miami parece ir reencontrado su mejor versión. Tras derrotar por 98-88 a New York Knicks el lunes, este miércoles el Heat venció por 92-87 a Indiana Pacers como visitante con una clase de defensa durante más de la mitad del encuentro.

Los Pacers se quedaron con el primer cuarto por 28-23, siendo efectivos con sus triples (5-13) y con Myles Turner y Domantas Sabonis haciendo sentir su presencia en el partido mientras que Goran Dragic asomaba como la figura de Miami Heat.

Después del 9-4 en los últimos tres minutos del período inicial, Indiana abrió el segundo con un 7-0 para tomar una diferencia de 12 puntos en el marcador: su segunda unidad funcionaba mediante Doug McDermott, Goga Bitadze y TJ McConnell. La del Heat no frenaba al rival en defensa y no conseguía tiros cómodos en ataque.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una catarata de triples de Duncan Robinson, que cerró el primer tiempo con 4-5 desde el perímetro, generó la reacción de Miami con un 20-10 para irse al entretiempo perdiendo por apenas dos puntos de diferencia. Tyler Herro y Goran Dragic también empezaron a romper un poco a la primera línea defensiva rival, mientras que Bam Adebayo se hizo fuerte en la pintura contra Sabonis.

La inconsistencia de ambos equipos se mantuvo en el tercer cuarto, empatado en 22 y con los dos equipos enfocando su ataque en la zona interior. La ventaja de Indiana llegó a ser de 15 puntos en el inicio, pero el Heat mediante sus figuras logró recortar la diferencia a apenas dos puntos.

MÁS | Las diferentes clases de los equipos y los múltiples focos de pelea rumbo a Playoffs en el cierre de la Fase Regular

En el último cuarto parecía que Miami una vez más le abriría la puerta a Indiana Pacers para que se escape en el marcador, pero dos triples más de Robinson pasaron a Miami al frente de nuevo y luego la defensa liquidó el partido: secaron a Indiana, dejándolos más de seis minutos sin poder anotar un punto. Para cuando LeVert se escapó para una bandeja, el Heat ya ganaba por 89-82. Con poco le alcanzó para vencer a unos Pacers que no lograron convertir más de 22 tantos en cualquiera de los últimos tres cuartos.

Duncan Robinson, que lanzó 6-11 en triples, fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y además recogió 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Indiana ya había conocido su puntería en los últimos Playoffs con un partido de 7- 8 y esta noche volvió a sentirla. En contraposición Trevor Ariza estuvo flojo, con apenas dos puntos y 1-7 de campo.

Entre las estrellas, Jimmy Butler sumó 18 puntos y 5 rebotes y Bam Adebayo finalizó con 16 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además Tyler Herro sumó 17 puntos desde el banco, más que lo generado por Doug McDermott (14 puntos) y TJ McConnell (11 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) para los rivales.

Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis, los principales referentes de los Pacers, estuvieron bien lejos de su mejor versión. El base terminó con 7 puntos y 2 asistencias, lanzando 2-12 de campo con 1-8 en triples, mientras que el pivote quedó en 9 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. El impacto de Sabonis y Myles Turner (15 puntos y 6 rebotes) quedó más bien contenido al inicio del encuentro y el segundo máximo anotador de los Pacers junto a McDermott fue Caris Levert con sus 14 puntos con 0-4 en triples. Indiana tiró un 40% de campo y un 29,7% en triples (4-17 en la segunda parte) y cometió 13 pérdidas de balón.

El siguiente partido de Indiana Pacers será el viernes en casa ante otro oponente de la división sureste: Charlotte Hornets. Miami por su parte no tendrá descanso: el jueves recibirá a Golden State Warriors en el American Airlines Arena. Miami trepó al sexto puesto de la Conferencia Este con récord de 24-24, mientras que Indiana sigue noveno con 21-25, desaprovechando la oportunidad de recortar distancia en un apretado Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

DeMar DeRozan
DeRozan entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Cole Anthony
Curry vs. Anthony
Nacho Losilla
Franz Wagner
Franz Wagner reclama atención en Orlando
Juan Estevez
Top 5
📈 Power Rankings: nuevo equipo en lo más alto
Juan Estevez
Desmond Bane jaren Jackson jr
La racha de triunfos de Memphis sin Morant
Nacho Losilla
Morant
¿Qué sabemos de la lesión de Morant?
Sergio Rabinal
Más noticias