);
Regreso NBA

Miami Heat acaricia la vuelta a la competición con su primer amistoso: "La defensa es nuestra mayor clave"

Miami Heat ha conseguido construir una cultura del esfuerzo y un ecosistema competitivo que le ha llevado a consagrarse al interno de la NBA como uno de los espacios más exigentes de toda la competición. La conjunción de Pat Riley y Erik Spoelstra ha reunido a un conjunto de jugadores con unas condiciones atléticas únicas y un espíritu ganador que es sumamente difícil de encontrar en esta liga. Jugadores del calibre de Jimmy Butler o Goran Dragic, al que se unieron recientemente Andre Iguodala y Jae Crowder, tratarán de luchar por devolver a la franquicia de Florida a lo más alto.

La reanudación de la competición está cada vez más cerca y los 22 equipos que tomarán parte de ella en el campus del Walt Disney World ultiman los detalles para llegar lo más preparados posibles a la cita. Antes de que pueda producirse un escenario de lucha real por las posiciones en la clasificación, cada franquicia va a disponer de tres amistosos frente a otros equipos contra los que no se verá las caras en los llamados seeding games. En el caso de Miami Heat, será uno de los primeros en saltar al parqué en la noche del miércoles, midiéndose ante Sacramento Kings.

MÁS | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

"Nuestros chicos aman la competición, les encanta competir unos contra otros y contra otros en la liga", aseguró el técnico del Heat en conversación con los medios de comunicación. "Lo que se ha visto hoy es la vuelta a nuestra normalidad, nuestra zona de confort. Estamos sumamente agradecidos de poder participar en esto, es histórico", agregó. A Miami todavía le resta una sesión de entrenamiento previa al amistoso, que producirá en la tarde del martes 21, donde pulirán los últimos detalles de cara a esa simulación de vuelta a las canchas.

"Estos amistosos son importantes porque te permiten volver a tener contacto con el juego de nuevo. Simplemente competir. Creo que todo el mundo en este equipo le gusta competir entre nosotros, pero cuando te enfrentas a gente de otros equipos estos traen otro nivel de competitividad", remarcó Jimmy Butler.

El Heat ha sido una de las grandes sorpresas en este curso, pasando de estar fuera de los puestos de Playoffs a tener la posibilidad incluso de terminar terceros en esta reanudación. La llegada de Butler, la explosión de Adebayo y un papel más relevante de Robinson y Nunn ha ayudado a hacer de Miami un firme candidato al anillo en el Este, aunque todavía tienen mucho que mejorar. "La defensa es nuestra mayor clave. Hemos estado trabajando en ella en el training camp y en anteriores entrenamientos. A mediados de noviembre eramos la octava defensa de la liga y nos ha costado ser constantes en ese sentido durante toda la temporada. Con las nuevas caras del equipo veo bastante potencial defensivamente. Tenemos el físico, la versatilidad y aleros móviles, solo necesitamos un mayor compromiso con nuestra filosofía", analizó Spoelstra.

MÁS | Buenas noticias: sin positivos en los nuevos tests por COVID-19 de la NBA y la NBPA

Todo ello en un momento en el que la NBA y la NBPA han informado que ningún jugador ha dado positivo en coronavirus entre los más de 300 testados, lo que certifica hasta el momento la viabilidad del campus y del plan de reinicio de la liga. "Creo que todo el mundo se siente muy cómodo, pero sabemos que no podemos relajarnos", reconoce Spoelstra. "Tenemos muchos protocolos, no podemos permitirnos sobreconfiarnos. Es magnífico que no haya ningún positivo en el campus y muestra el nivel de implicación y detalle y la participación de la gente involucrada en los protocolos", sentenció.

Por último, la estrella del equipo, Jimmy Butler, reconoció que ha estado invirtiendo buena parte de su tiempo en leer y que uno de los culpables de ello ha sido un viejo conocido de la afición española. "He estado leyendo mucho. Pregunté a un muy buen amigo mío, Pau Gasol, para que me enviase algunos libros. Pau lee un montón de libros al día y le pedí que me recomendase algunos", aseguró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias