Miami Heat, a una victoria de volver a las Finales de la NBA: "Debemos mantener el pie a fondo"

Author Photo
miami heat

Pocos esperaban que llegados a este punto de la temporada Miami Heat estaría en disposición de representar a la Conferencia Este en las Finales de la NBA. La simple incorporación de Jimmy Butler a su plantel así como un rookie proveniente de Kentucky serían los principales movimientos de una franquicia que tiempo atrás dominó la NBA y que con el paso de los meses añadió los veteranos necesarios para dotar al equipo del empaque preciso para ir por su objetivo.

Casi un año después de que comenzase esta eterna campaña, los de Erik Spoelstra están a tan solo una victoria de poder optar a la lucha real por el campeonato, después de vencer por 112-109 a los Boston Celtics en el Juego 4.

MÁS | Tyler Herro, el talismán de Miami Heat que no parece un novato

El Heat ha sido con margen el equipo más regular de toda la Conferencia Este, sin mostrar grieta alguna y evidenciando una compenetración total entre sus piezas, desde Adebayo a Dragic, pasando por Iguodala o Crowder. No obstante y pese a que la serie se encuentra con 3-1 a favor de los de Florida, nada está asegurado, y como hemos visto a lo largo de esta postemporada, todo puede suceder.

"Todavía no hemos llegado", dijo Jimmy Butler hablando sobre estar a un triunfo de las Finales. "Todavía tenemos un partido más por conseguir. De vuelta a las mesas de trabajo. Hay que ver cómo. No podemos dejarlo escapar. Tenemos que mantener el pie a fondo en el acelerador".

Un discurso que su propio entrenador compartía, abriendo la puerta a disfrutar a la interna de este momento pero sin perder la perspectiva en lo que tienen delante como es un quinto partido en el que los Celtics echarán el resto. "Esta noche, que intenten distraerse", comentó.

"Tenemos un equipo en el que creo que todos ven que estamos muy unidos. No quiero fastidiarlos esta noche o mañana. Pero, en última instancia, se trata de estar en el presente. Sabemos qué esperar para este próximo partido, algo muy parecido a lo que vimos en el Juego 3", avisó.

MÁS | Una noche histórica de Tyler Herro con 37 puntos le dio el 3-1 a Miami Heat sobre Boston Celtics

Miami tuvo que sufrir para atar esta victoria, y es que pese a marcharse 6 puntos por delante al descanso, fueron los Celtics quienes despertaron en el tercer cuarto, rompiendo la dinámica que venía dándose en la serie y fruto de un gran Tatum. Fue entonces cuando todas las alarmas se encendieron y el Heat comenzó a concentrar esfuerzos para dotar de balones a sus jugadores más en forma, en este caso Herro y Butler, que terminaron con 37 y 22 puntos respectivamente. "No hay atajos en este momento", expresó el técnico.

Algo que mantuvo su pupilo Butler, que volvió a incidir en la consistencia como base para el éxito de cara al Juego 5: "De la misma forma que nos adentramos en todo, jugamos para ganar. Lo haremos juntos. Y mientras juguemos básquet de la manera correcta, limitemos nuestras pérdidas de balón, rebote, todas esas cosas, estaremos en posición de ganar. Lo analizaremos exactamente de la misma manera. Sabiendo que tenemos la oportunidad de cerrar la serie, no se van a dejar. Va a ser otra pelea de perros".

Miami supo reaccionar a tiempo para evitar que la gran segunda mitad de Tatum desde la larga distancia los impactara. Con Herro al mando y el resto del equipo sosteniendo el resultado desde la defensa, los de Florida pusieron firmaron el 3-1 que los coloca a un solo triunfo de regresar a unas Finales de la NBA, seis años después de que los San Antonio Spurs los superaran en cinco partidos. Tendrán que esperar hasta la noche del viernes para poder conocer cómo sigue esta apasionante eliminatoria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.