Miami Heat frenó al líder: con un Jimmy Butler estelar venció a Utah Jazz

Author Photo
Jimmy Butler

En la Conferencia Este de la NBA hay ocho equipos atrapados en un lote de apenas 2,5 partidos de diferencia entre el cuarto (Toronto Raptors con 17-17) y el undécimo (Atlanta Hawks con 14-19) y uno de ellos es uno que sube, sube y no para de subir. Se trata de Miami Heat, el último representante del Este en las Finales de la NBA, un equipo que con casi todas sus piezas muestra que sigue siendo peligroso para cualquiera: derrotó por 124-116 a Utah Jazz, hasta el momento el equipo más ganador de la 2020-2021.

El Heat ya lleva cinco victorias logradas de forma consecutiva, tiene cosechados nueve de sus 16 triunfos de la temporada en este mes de febrero y es un equipo de elite cuando Jimmy Butler responde. Y vaya que respondió este viernes Jimmy Buckets: finalizó con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, reafirmando sus promedios de más de 22 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias en febrero.

Igualmente, Butler se mantiene fiel a su mentalidad de siempre que tan bien encaja en la cultura del Heat: hay que trabajar más y seguir trabajando. "No quiero decir que ya somos buenos. Pienso que todavía tenemos mucho más que mejorar. Tenemos mucho más en lo que crecer. Yo y todos, no quiero que estemos conformes y que pensemos que estamos bien, no, no es así. Nos falta mucho por recorrer", afirmó luego del partido.

MÁS | Boston Celtics pudo volver a ganar: 118-112 a Indiana Pacers con Kemba Walker como figura

Jimmy Butler

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Butler estuvo tremendo en la segunda parte del juego, anotando 19 puntos y repartiendo tres asistencias al volver del vestuario, pero también fue importantísima la aparición de Goran Dragic con 25 puntos desde el banco, 10 de ellos en el último período. Una actuación que sirve para pensar que el esloveno, molesto por lesiones en el último tiempo, finalmente está de vuelta.

Tyler Herro es quien todavía no regresa en Miami, pero el conjunto dirigido por Erik Spoelstra se las arregla sin él. Además de Butler y Dragic contó con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Bam Adebayo, 15 puntos de Duncan Robinson con 4-7 en triples y 12 puntos de Kendrick Nunn, una vez más titular, mientras que Kelly Olynyk y Andre Iguodala hicieron lo suyo en roles menores de un equipo que va creciendo en confianza y que con récord de 16-17 ya es quinto en el Este y cuenta con el segundo mejor récord de la Conferencia en los últimos 10 partidos (7-3).

Una de las partes del juego en las que se hizo fuerte Miami fue en los rebotes (50-36) y esto resultó importante con tantos tiros errados por Utah Jazz, que luego de haber lanzado 22-48 en triples contra Los Angeles Lakers quedó en un pobre 15-46 en Florida. "Cometimos muchos errores, dejamos huecos en ambos costados", declaró el entrenador Quin Snyder luego del partido.

"Ellos hicieron las jugadas cuando más importó", señaló Mike Conley sobre sus rivales. Miami ganaba por siete puntos a cuatro minutos del final y Utah logró acercarse a apenas un punto en el marcador, pero en los 2:30 finales Jimmy Butler se puso el partido en el bolsillo con varios tiros libres. Justamente un tiro libre fallado por Donovan Mitchell terminaría siendo crucial.

Mitchell, de 30 puntos, 3 asistencias y 3 robos con 2-9 en triples, fue el máximo anotador del equipo visitante que recién por tercera vez en la temporada encajó 124 puntos. En todos esos encuentros Utah fue derrotado.

Además, Bojan Bogdanovic convirtió 17 puntos, Rudy Gobert encestó 15 y recogió 12 rebotes (un 33% de los de su equipo) en 37 minutos, Mike Conley finalizó con 14 puntos y 7 asistencias y Joe Ingles y Jordan Clarkson anotaron 13 tantos cada uno. Con 26-7, Utah sigue siendo el equipo de mejor balance de la Conferencia Oeste y la NBA aunque sufrió su segunda derrota consecutiva como visitante, condición en la que disputará ocho de sus próximos nueve encuentros

El próximo partido del Heat será el domingo, recibiendo en casa a Atlanta Hawks. Por su parte Utah tendrá la posibilidad de recuperarse este sábado sin salir de Florida, visitando a Orlando Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.