Miami Heat y una importante victoria sobre Golden State Warriors en el debut de Victor Oladipo

Author Photo
Ariza

Aún con todas los problemas que han tenido en esta temporada, el Miami Heat termina esta jornada del jueves empatado en el cuarto lugar del Este. Ayudado por una Conferencia Este sin ningún tipo de regularidad fuera del Top 3 de Philadelphia, Brooklyn y Milwaukee, sumado a su importante victoria frente a Golden State por 116-109, los de Spoelstra se encuentran en una posición de privilegio impensada por varios factores.

El Heat entró al último cuarto con ventaja de cinco puntos y pudo mantener los embates de Stephen Curry y los Warriors con dos protagonistas principales: Bam Adebayo, con 9 puntos y 5 rebotes en el período y un Andre Iguodala inesperadamente decisivo desde la anotación. El ex Golden State sumó 10 puntos en el tramo, incluyendo un par de bombazos sobre la marca de su ex compañero Curry.

Adebayo terminó la noche con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que los 10 tantos de Iguodala llegaron justamente en ese último cuarto. Más allá de sus dos cerradores, Miami tuvo a tres jugadores que superaron los 20 tantos: Jimmy Butler brilló con 22 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, Duncan Robinson anotó 21 puntos y Tyler Herro trajo 20 unidades desde el banco, con un súper efectivo 8-13 de cancha.

En el ganador se produjo además el debut de Victor Oladipo, quien salió en el cuadro titular, en reemplazo de un Goran Dragic nuevamente ausente. ¿Cómo le fue a Dipo? Interesantes pasajes en defensa y algunas buenas asistencias, pero errático con el aro, lanzando 2-8 de campo, 0-4 en triples y 2-5 en libres. El ex Houston terminó con 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 23 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El partido no tuvo diferencias mayores por la tarea de un Stephen Curry que empezó completamente errático, pero que terminó teniendo una gran actuación, sobre todo con sus 16 puntos en el último cuarto. El base fue el máximo anotador de la noche con 36 puntos, con un 5-11 en triples y 13-13 en libres, a los que además les agregó 11 rebotes (igualó su tope de la 2020-2021).

Las dos otras dos figuras de Golden State fueron Andrew Wiggins, quien acabó con 23 puntos y 8 rebotes y un Draymond Green de variado aporte: 16 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Nadie más alcanzó el doble dígito en la visita. Quien prácticamente no tuvo participación fue el mexicano Juan Toscano, quien apenas ingresó 9 segundos para una posesión defensiva en el cierre del primer tiempo, sin registrar estadísticas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.