Miami Heat

Jimmy Butler guió a Miami Heat a otra victoria sobre Los Angeles Lakers

En su segundo cruce desde que protagonizaron las Finales del 2020, el Miami Heat volvió a vencer a Los Angeles Lakers. Los de Spoelstra ya se habían impuesto por 96-94 en el Staples Center durante el mes de febrero y esta vez repitieron victoria con un marcador de 110-104. Este resultado deja a Miami empatado con Atlanta en el quinto lugar del Este, mientras que los Lakers se ubican en ese mismo puesto en el Oeste.

Como tantas otras veces, la historia de la victoria del Heat pasó por la labor de Jimmy Butler. Un partido magistral del escolta, quien como de costumbre, aportó en todos los rubros: 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un sensacional 8-11 de cancha y 11-12 en libres. Ah y como si fuera poco, consiguió 17 tantos de sus 28 en la segunda mitad y 10 en el último período, para sentenciar el duelo.

En Miami también fue muy importante la tarea de Victor Oladipo, quien tuvo una de sus mejores noches como jugador del Heat. No solo por haber conseguido 18 puntos, sino además por la eficacia de su producción: 5-8 de campo, 2-3 en triples y 6-6 en libres. El ex Houston fue clave en el tercer cuarto para que su equipo tome la delantera, luego de que los Lakers llegaran al entretiempo al frente por 56-54. ¿Otro nombre importante en el dueño de casa? Tyler Herro, 15 puntos y un 4-5 en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En los Lakers apareció una actuación superlativa de Kentavious Caldwell-Pope, autor de 28 puntos con un 6-11 en triples. Un dato curioso: KCP tomó 20 disparos y nadie más en su equipo pasó de los 12. Una señal de las limitaciones de los angelinos en este momento, sufriendo muchísimo la falta de LeBron y Davis y viéndose obligados a cambiar funciones y roles.

El que volvió a tener minutos en la visita fue Andre Drummond, cumpliendo una mejor actuación que en el debut: 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5-9 de campo. Lo raro es que su regreso sacó de la rotación a Marc Gasol, quien venía de un par de buenos juegos, sobre todo en el último ante los Raptors. Sin un solo segundo en cancha para el español por decisión de Vogel. Realmente llamativo.

Más | Marc Gasol tras otra gran actuación con Los Angeles Lakers: "Mi rol en el equipo es ayudar"

Los dos nombres más importantes de los Lakers en este momento no tuvieron un buen encuentro: Montrezl Harrell terminó con 10 puntos y 9 rebotes pero no pesó en absoluto en la segunda mitad (sin tiros al aro), mientras que lo de Dennis Schroder fue realmente para el olvido durante toda la noche, lanzando 2-12 de cancha, aunque al menos aportó 14 asistencias.

La otra novedad en los Lakers pasó por el debut de Ben McLemore. El ex Rockets jugó 17 minutos y apenas convirtió un doble, fallando sus tres triples. McLemore sumó 6 puntos y 2 rebotes en 17 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias