);
Memphis Grizzlies

Miami Heat fue sorprendido por un Memphis Grizzlies cada vez más peligroso

Morant
Getty Images

Impulsados por un Ja Morant cada día más determinante, los Memphis Grizzlies están jugando su mejor básquet de la temporada y tras vencer al Heat por 118-111, registran cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. Se trató del mejor triunfo de la campaña para los de Taylor Jenkins, imponiéndose sobre el segundo de la Conferencia Este. Y atención, porque sin que nadie les preste atención, los Grizzlies quedaron a solo dos partidos y medio de los puestos de playoffs.

El goleador del ganador fue Jonas Valanciunas, quien culminó con 21 puntos, 10 rebotes y 8-9 de cancha en 25 minutos. Además, Ja Morant sumó un doble-doble (20 puntos y 10 asistencias), mientras que De´Anthony Melton se despachó con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En Memphis hubo seis jugadores diferentes que alcanzaron el doble dígito.

El Heat también repartió su goleo principalmente entre seis jugadores, con Jimmy Butler (25 puntos y 8 asistencias) y Tyler Herro (22 puntos) como máximas figuras. A su vez, hubo 18 de Kendrick Nunn y 14 y 13 rebotes de Bam Adebayo, aunque tuvo una mala noche con el tiro (4-12).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La noche de los rookies

Si algo destacó a este partido fue la tarea de los novatos. Claro que el principal fue Ja Morant, probablemente hoy el máximo favorito a llevarse el ROY. El base no solo terminó con un 20-10, sino que consiguió 13 de sus puntos en la segunda mitad, lanzando 6-9 de cancha. Sigue luciendo imparable cada vez que encara hacia el aro.

Lo de Tyler Herro, también candidato al ROY, no se quedó atrás: 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque no tuvo su actuación más eficaz: 7-20 de cancha. Su compañero, Kendrick Nunn, fue otro de los rookies destacados del juego: 18 puntos en 28 minutos en el campo.

¿Más novatos? Brandon Clarke sigue aprovechando al máximo sus minutos en los Grizzlies y aportó 14 puntos y 9 rebotes, con 5-9 de cancha. Varios de los mejores debutantes de la 2019-2020 dijeron presentes en el FedEx Forum y ninguno de ellos decepcionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron, molesto por la votación del MVP
Agustín Aboy
Anthony Davis
Lakers arrolló a Nuggets con 37 puntos de Davis
Agustín Aboy
Ginobili
🎮 Manu Ginóbili, de regreso en el NBA 2K21
NBA.com Staff
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant Carmelo Anthony
Nuggets y su historia negativa ante los Lakers
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Más noticias