Miami Heat y un nuevo récord de triples convertidos en la victoria sobre Orlando Magic

Author Photo
Jimmy Butler

Sólo cuatro jugadores de Miami Heat anotaron más de un triple, pero el equipo de Erik Spoelstra convirtió 22 y marcó un nuevo récord de franquicia en su triunfo por 116-113 ante Orlando Magic.

Todo se debió a lo espectacularmente preciso que estuvo el alero Duncan Robinson en el clásico de Florida, especialmente en la primera parte del partido, en la que metió siete de ocho intentos desde larga distancia. Robinson fue el máximo anotador del Heat con 27 puntos (todos con triples) y así contrarrestó los 35 que sumó Terrence Ross para el equipo visitante y le dio a Miami su cuarta victoria en forma consecutiva.

MÁS | Todo cambió con Giannis Antetokounmpo: Milwaukee Bucks le ganó a Indiana Pacers por 119-100

Además de Robinson, Miami contó con 25 puntos y 9 asistencias de Goran Dragic (5-9 en triples), 16 tantos (5-5 de campo) de un Kelly Olynyk que está teniendo un nivel altísimo en esta racha de victorias y 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Jimmy Butler.

Lo del canadiense Olynyk es destacable: parecía quedarse fuera de la rotación de Miami, pero en sus últimos cinco partidos promedia 11,6 puntos desde el banco y acertó 13 de 15 lanzamientos desde el perímetro.

El récord previo de tiros de tres puntos convertidos del Heat databa del 5 de abril de 2017, cuando le convirtieron 21 a otro rival de división: Charlotte Hornets.

Miami llegó a ir ganando por 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto pero no pudo mantener la diferencia en el segundo tiempo al caer un poco su acierto con los lanzamientos de larga distancia y entonces le permitió a Orlando poder pelear por la victoria. El Magic, que llegó a estar al frente durante el último período, tuvo la oportunidad de empatar el juego en la última posesión, pero Aaron Gordon falló un intento de triple desde la esquina y Miami aseguró el rebote final.

Este triunfo le permite al Heat escaparse un poco en el medio del pelotón de Playoffs de la Conferencia Este: con 40-22 siguen cuartos pero ahora con tres triunfos de ventaja sobre Indiana Pacers y Philadelphia 76ers, con récord de 37-25. Orlando en tanto sigue octavo con 27-35, habiendo desaprovechado la oportunidad que le brindó la caída de Brooklyn Nets (27-34) contra Memphis Grizzlies.

Además es la primera vez en cuatro años en la que Miami logra ganarle a Orlando la serie de temporada regular, o el "Campeonato Estatal de Florida", como lo ha llamado Jimmy Butler. El Heat se impuso tres veces en la 2019-2020 y el Magic lo hizo en una sola oportunidad. El historial de la rivalidad registra 15 series para Miami, 9 para Orlando y siete empates.

El próximo partido de Miami será el viernes por la noche en Louisiana, visitando a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson. Orlando también seguirá en la ruta y el viernes irá a Minneapolis para enfrentar a Minnesota Timberwolves.

"Sólo salí y fui agresivo"

Miami Heat

"Sólo salí y fui agresivo". Esas fueron las palabras de Duncan Robinson al terminar el partido. "Mis compañeros me incitan a tirar, los entrenadores me incitan a tirar", dijo el alero de 25 años. Por algún motivo lo entusiasman tanto: Robinson tiene un acierto en triples del 43,8% en la 2019-2020, uno de los mejores porcentajes de toda la NBA.

Robinson empezó con 2-3 en el primer cuarto, tras fallar su primer lanzamiento, y estuvo sensacional en el segundo asalto, acertando sus cinco intentos desde todos los costados de la cancha. Al volver del entretiempo se enfrió y erró el primero, pero sumó un acierto más y terminó el tercer cuarto con 8-10. Finalmente metió otro triple más en el último capítulo, para firmar un 9-12 que ni siquiera es su mejor marca personal: el 10 de diciembre clavó un 10-14 contra Atlanta Hawks que igualó el récord de franquicia que también poseen Mario Chalmers y Brian Shaw.

El jugador surgido de la Universidad de Michigan es el único en la historia de la franquicia del sur de Florida en encestar al menos nueve triples en repetidas ocasiones: ya lo hizo tres veces. Lleva 47 partidos consecutivos con al menos un tiro de tres puntos convertido y está a dos juegos de igualar el récord de franquicia que es propiedad de Rafer Alston y data de la temporada 2003-2004.

Ross sigue encendido pero Orlando no logra ganar

Terrence Ross

33 tantos ante Minnesota Timberwolves, 21 unidades ante San Antonio Spurs, 23 contra Portland Trail Blazers y ahora 35 frente a Miami Heat. Terrence Ross está de racha, aunque semejante momento anotador del sexto hombre del equipo no se traduce en victorias para el equipo de Steve Clifford.

Ross acertó 12 de sus 18 intentos de campo contra Miami, incluyendo 8-10 en triples, y le agregó un 3-5 en tiros libres, pero lo realmente curioso es que en sus 34 minutos en cancha no sumó ni una unidad en cualquier otra estadística positiva que no sean los puntos. Si perdió una pelota y cometió dos faltas personales.

Nikola Vucevic terminó con 22 tantos y 16 rebotes y Markelle Fultz sumó 14 puntos y 6 asistencias.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.