Miami Heat

¿El regreso de un candidato? Miami Heat y otra gran gran actuación para vencer a Philadephia 76ers

Al menos en la Conferencia Este, nadie está teniendo un mejor cierre de Fase Regular que el Miami Heat. Los de Spoelstra parecen haber encontrado la versión ideal del equipo en el mejor momento posible de la temporada y un nuevo ejemplo de eso fue su 106-94 de este jueves ante el líder Philadelphia 76ers. En un marcador que además no refleja la verdadera diferencia de un encuentro que ya estaba totalmente abierto en el primer tiempo.

El Heat llegó a su cuarto triunfo al hilo y ahora ha ganado ocho de sus últimos diez partidos. De todas maneras, debido a las victorias de Atlanta y New York, se mantienen en el quinto puesto igualados allí con los Knicks. Miami cerrará la Fase Regular enfrentando a los Bucks el sábado y a Detroit el domingo.

Philadelphia, por su lado, sumó su segunda derrota consecutiva y ahora tiene ventaja de un solo partido ante los Nets en lo más alto del Este. De todas maneras, ganando solo uno de sus dos encuentros finales ante Orlando, los de Doc Rivers se asegurarán el primer puesto de cara a los Playoffs.

A diferencia de los últimos partidos, donde realmente se habían impuesto gracias al ataque, lo mejor de Miami esta noche vino en defensa, ya sea con su marca hombre a hombre o su habitual propuesta zonal. Joel Embiid tuvo una noche apagadísima (6 puntos, 3-9 de cancha y un solo tiro libre), mientras que la falta de tiro de los 76ers volvió a quedar sobre la mesa: hasta que Isaiah Joe y Mike Scott sumaron un triple cada uno en los minutos basura, Seth Curry y Danny Green habían sido los únicos en anotar desde el perímetro en todo el equipo. Mucho mérito del Heat, pero también deficiencias de la visita.

Del otro lado, Miami repartió muy bien el goleo con seis jugadores diferentes en doble dígito. El líder entre ellos fue Jimmy Butler, quien estuvo curiosamente caliente desde el perímetro: 4 de 4 triples, recordando que el escolta traía un 21 de 98 (21,4%) en la 2020-2021. ¿Se está preparando para su habitual crecimiento en Playoffs? Butler terminó con 21 puntos en solo 29 minutos, pudiendo tener descanso debido a las brecha del marcador.

Además en el Heat hubo un partidazo de Bam Adebayo con 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y un 9-13 de campo, mientras que Tyler Herro sigue encendido: 18 puntos y 4-7 en triples. El resurgimiento de Herro ha sido clave para las últimas cuatro victorias de Miami, promediando 20,2 puntos con un 16 de 25 en triples (64%).

El dato de color en el local lo puso Udonis Haslem. El veterano tuvo sus primeros minutos de toda la temporada pero apenas pudo jugar 2:40 minutos, antes de ser expulsado por una confrontación con Dwight Howard. En el interín UD anotó 4 puntos y bajó un rebote.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Muy poco para rescatar por el lado de Philadelphia, que tuvo a Tobias Harris como máximo anotador con 21 puntos, pero nadie más por encima de los 12 puntos. Eso incluye a un Ben Simmons (8 puntos y 6 asistencias) que viene teniendo un cierre de Fase Regular realmente preocupante para las aspiraciones de los Sixers, promediando solo 11,3 puntos y 5,7 asistencias en sus últimos 21 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
¡Milwaukee y Brooklyn! En vivo
Nacho Losilla
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
Más noticias