Miami Heat se llevó un juego memorable en suplementario sobre Philadelphia 76ers

Author Photo
Heat

El Miami Heat se llevó uno de los mejores partidos que ha dado la actual Fase Regular de la 2019-2020, imponiéndose a los Philadelphia 76ers por 117-116 en tiempo suplementario. Para los de Erik Spoelstra se trata de su quinta victoria de manera consecutiva y la sexta en igual cantidad de presentaciones, cada vez que les tocó jugar una prórroga. Los de Brown no pudieron recuperarse de su caída de ayer en Orlando, también por la mínima diferencia.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Jimmy Butler lideró al ganador con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por los 19 tantos de Goran Dragic. Además hubo 16 puntos para Duncan Robinson y Tyler Herro. Por Philadelphia no alcanzó el sensacional trabajo de Joel Embiid: 35 puntos, 11 rebotes y 11-16 de cancha, como así tampoco la buena tarea de Josh Richardson (17 puntos) y Ben Simmons (15 puntos y 11 asistencias).

Un cierre de película

0.9

Miami entró al último cuarto con ventaja de seis puntos (85-79) pero los 76ers fueron limando la brecha, gracias a un excelente período de Trey Burke (9 puntos). Al base suplente luego se le sumó una ráfaga de Joel Embiid, para no solo igualar la historia, sino también tomar el dominio de las acciones en los minutos finales. Restando 1:14, la visita se imponía por 106-101.

Una definición explosiva de Bam Adebayo y un tiro libre de Butler acercaron a Miami a dos (106-104), pero los Sixers aún estaban en control: tenían la bola, con 25 segundos por jugar. Sin embargo, Tobias Harris falló una volcada y aunque Embiid tomó el rebote, terminó perdiendo el balón. El mismo quedó en manos de Tyler Herro, quien recorrió el campo y clavó un tremendo triple para adelantar a los suyos por uno, con seis segundos en el reloj.

En la reposición, Embiid sumó una nueva perdida y Butler fue rápidamente cortado con falta. El ex Philadelphia anotó uno de dos libres, dejando la historia 108-106 a falta de 3 segundos. ¿El detalle? Los Sixers ya no tenían tiempos muertos. La pelota terminó en manos de Josh Richardson y cuando este se preparaba para tomar un tiro desesperado, recibió una falta inoportuna de Goran Dragic.

Richardson tenía la chance del empate, pero falló su primer tiro libre. El escolta se vio obligado a fallar intencionalmente el segundo y la jugada no le pudo salir mejor a los Sixers: la bola apenas rozó el aro y ahí estaba Ben Simmons para capturar el rebote, encestar e igualar el resultado en 108. Aunque en principio los árbitros anularon la acción, la repitición demostró que la conversión había sido válida. Overtime.

Otro final apasionante

Butler

El drama iba a seguir en el suplementario, donde un par de alley-oops definidos por Simmons igualaron el partido en 116, restando 16 segundos. Como era esperable, Miami apostó por un aclarado de Butler en la última acción y este le extrajo una falta a Al Horford, con dos segundos en el reloj. El perimetral anotó 1 de 2, estampando el 117-116 que acabaría siendo decisivo.

Philadelphia tuvo una última chance clara: Tobias Harris encontró un hueco en la esquina desde la reposición y tomó un triple cómodo, que no ingresó. Miami festejó una victoria importantísima, tanto por el rival como por el desarrollo del encuentro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.