Un festival de triples le dio la victoria a Miami Heat ante Portland Trail Blazers

Author Photo
Meyers Leonard

Miami tomó el control de las acciones ante Portland desde temprano, con un primer parcial favorable de 31-19 y ya no miró atrás por el resto de la noche. El Heat dominó el juego de punta a punta, jamás estuvo en desventaja y terminó quedándose con una cómoda victoria por 122-111, para seguir en lo alto de la Conferencia Este. En el ganador no fue de la partida Jimmy Butler (dolor en la espalda), mientras que en la visita faltó CJ McCollum, producto de un cuadro gripal.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

La historia del partido pasó por la eficacia triplera de Miami: 18 de 44, para un excelente 41%. Siete jugadores diferentes del Heat sumaron desde el perímetro (7-10 de Goran Dragic) y aunque Portland también tuvo una noche prolífica desde afuera (13 conversiones), lo del local acabó teniendo un peso irremontable para los Blazers, quienes ahora han perdido seis de sus últimos siete compromisos.

El despertar de Dragic

Dragic

Desde su regreso de la lesión en la ingle, que lo marginó de nueve partidos en el mes de diciembre, Goran Dragic no estaba siendo el mismo de principios de la campaña. El esloveno llegaba promediando 13,3 puntos en sus siete juegos desde entonces, con un flojo 38% de cancha. ¿En los 18 duelos previos? 15,9 tantos y un 47% de cancha. Diferencias marcadas, que este domingo el base parece haber empezado a dejar atrás.

Dragic fue el máximo anotador del ganador, terminando con 29 puntos en 30 minutos desde el banco de Spoelstra. Pero no sólo eso: además sumó 13 asistencias. En ambos casos, fueron las máximas de la 2019-2020 para el europeo, quien estuvo tremendamente certero de cancha, encestando 11 de sus 17 intentos al aro. La permeable defensa de Portland jamás encontró respuesta para su habilidad para operar desde el pick and roll.

En el Heat también hubo muy buenas producciones de Derrick Jones, titular en lugar de Butler, y como habitualmente sucede, de Bam Adebayo. El alero finalizó con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que el pivote sumó 20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, con un casi perfecto 9-10 de cancha.

El partido tuvo otras dos muy buenas actuaciones de bases: Damian Lillard lideró a Portland con 34 puntos y 12 asistencias, mientras que el joven Anfernee Simons sumó 19 puntos. Además, en los Blazers hubo 21 puntos, 18 rebotes y 9-12 de cancha de Hassan Whiteside, en lo que marcó su regreso a la ciudad en la que supo jugar durante cinco temporadas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.