Miami Heat logró un nuevo récord de triples de la franquicia en el triunfo ante Indiana Pacers

Author Photo
Tyler Herro

No jugaron Jimmy Butler ni Bam Adebayo, dos de sus tres máximos anotadores, pero Miami Heat no tuvo problemas en ataque contra Indiana Pacers.

El equipo dirigido por Erik Spoelstra ganó en su estadio por 125-96 en una noche en la que igualó el récord de triples de la franquicia: por cuarta vez en su historia el Heat encestó 22 triples en un partido.

Duncan Robinson y Tyler Herro, las dos estrellas de la noche, fueron los líderes desde el perímetro. Robinson firmó un 6-10 desde afuera y Herro un 5-8 en un encuentro en el que cada uno sumó 26 puntos para Miami habiendo estado poco tiempo en cancha: 30 minutos para Robinson, uno de los especialistas en triples de contrato más alto en la liga (percibe más de 15 millones de dólares por temporada por este trabajo principalmente) y 21 minutos para Herro, que se presenta como gran candidato al premio de Mejor Sexto Hombre por actuaciones como estas y que regresó muy bien tras haber estado sin jugar por tres partidos.

Más | Adam Silver dijo que la NBA "no tiene planes ahora mismo" de detener la temporada en medio de la preocupación por el COVID-19

En total todo el equipo de Miami se combinó para un 22-49 desde el triple en un partido en el que casi que resolvió su tarea en el primer tiempo: el entretiempo llegó con el Heat ganando por 68-45.

Heat 22 triples

Desde marzo de 2020 que el récord de triples de MIami es de 22 triples: en esa ocasión lo consiguieron ante Orlando Magic con 9 triples de Robinson. En 2021 esa cifra se repitió tres veces ya, en mayo y diciembre con Milwaukee Bucks sufriéndolo y esta vez con los Pacers como oponentes. Robinson anotó al menos un triple en cada uno de esos partidos como lo hizo en siete de las nueve veces en las que el Heat anotó al menos 20 triples en la NBA.

Lo curioso es que el triple que igualó el récord llegó de todo un símbolo de la franquicia como lo es Udonis Haslem: a los 41 años el ala-pivote anotó su sexto triple en la NBA. El último triple de Haslem tenía fecha del 14 de agosto en la "burbuja" de Orlando.

Los primeros cinco tiros que encestó el Heat este martes fueron triples y así los dirigidos por Spoelstra marcaron el camino contra unos Pacers a los que los 17 puntos de Caris LeVert y de Chris Duarte no pudieron empujar en un partido en el que Malcolm Brogdon solamente jugó 9 minutos: salió en la primera parte con una molestia en el talón de aquiles de la pierna derecha.

Además de Robinson y Herro, otros tres jugadores de Miami anotaron al menos 13 puntos: Max Strus sumó 18, KZ Okpala 16 y Gabe Vincent 13. El rookie Omer Yurtseven quedó a las puertas de su primer doble-doble en la liga, con 8 puntos y 13 rebotes, mientras que Kyle Lowry pasó cerca de su segundo triple-doble con los de Florida firmando una planilla de 8 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

"Cuando el balón se mueve así, los jugadores sienten esa energía del juego poco egoísta. Es fácil lanzar al aro", explicó Duncan Robinson después del partido. Fue la quinta victoria del Heat en los últimos siete partidos: con récord de 19-13 Miami se metió entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este.

El Heat fue el decimonoveno equipo con mejor porcentaje de tiro de tres puntos en la campaña pasada, pero en esta temporada mejoró mucho y de momento tiene el cuarto mejor porcentaje de la NBA con un 36,9% solo superado por Atlanta Hawks, Charlotte Hornets y Chicago Bulls.

El récord de tiros de tres puntos encestados en un partido NBA sigue perteneciendo a Milwaukee Bucks, que encestó 29 triples en diciembre de 2020 justamente contra Miami Heat.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.