Miami Heat

Un Jimmy Butler en modo Finales le dio la victoria al Miami Heat sobre Toronto Raptors

Así como recientemente los Toronto Raptors tuvieron una reacción que hoy los encuentra en la quinta posición de la Conferencia Este, poco a poco el Miami Heat parece ir por el mismo camino. Los de Erick Spoelstra sumaron este miércoles su cuarta victoria al hilo, imponiéndose justamente a los canadienses por 116-108 y quedando con récord de 15-17. Los de Nurse, por su parte, cayeron a 16-17. Se aprietan las posiciones cada vez más.

Los Raptors tuvieron un comienzo caliente desde el perímetro, anotando nada menos que 9 triples en el primer cuarto, impulsados por un gran regreso de Kyle Lowry. El problema fue que la visita le sacó muy poca renta a esa efectividad, terminando el primer período con ventaja de apenas tres: 35-32. Esto le abrió la puerta a Miami, que emparejó la cuestión en el segundo parcial y tomó la delantera con dos factores clave: una defensa 2-3 que complicó muchísimo a Toronto, sumado a la propia eficacia del local desde la línea externa (7-12 en el parcial). El Heat ya estaba al frente por diez (66-56) al llegar al entretiempo.

La historia se mantuvo relativamente pareja hasta el último cuarto, donde la figura de la noche dijo presente. Jimmy Butler se pareció al jugador que brilló en los últimos Playoffs y cargó con la ofensiva de Miami, para sentenciar cualquier chance que pudiera restarle a los Raptors. El perimetral anotó 14 puntos en el último cuarto y hasta se dio el lujo de convertir dos triples, cuando llevaba cuatro en toda la 2020-2021.

La actuación de Butler fue magnífica y exactamente lo que Miami necesitaba para quedarse con este duelo clave: 27 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes, 3-4 en triples, 8-17 de cancha, 3 robos, 1 tapa... un poco de todo.

Las 10 asistencias de Butler marcaron la tendencia de lo que fue una de las mejores actuaciones de Miami en la temporada en ese aspecto: sumaron 31 asistencias (4° mejor cifra de la 2020-2021) contra solo 11 pérdidas (5° mejor). El Heat ha tenido problemas en este aspecto durante todo el torneo, pero mostraron una versión muy distinta este miércoles, superando a una defensa muy exigente como la de Toronto. Muy buenas señales para los de la Florida.

Además de Butler en el ganador hubo 19 puntos y 12 rebotes para Bam Adebayo, junto a 17 puntos para Duncan Robinson. Por su parte, fue interesante el aporte del banco, con 15 puntos para Goran Dragic, 12 para Andre Iguodala (4-5 en triples) y 11 para Gabe Vincent. Cuando jugadores como Butler e Iguodala se combinan para un 7-9 de tres, queda poco para hacer para los rivales.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Toronto hubo buenos rendimientos de los tres guardias titulares: 24 puntos y 8 asistencias para Kyle Lowry, 24 puntos y 7 asistencias para Fred VanVleet y 17 tantos para Norman Powell. Sin embargo, el resto aportó poco y nada, sobre todo un Pascal Siakam que terminó siendo otra de las historias de la noche: 5 puntos y 2 rebotes con un 1-6 de campo, jugando apenas 24 minutos y siendo mandado al banco por Nurse debido a su bajo rendimiento.

A pesar de que el partido estaba cerrado, Siakam no vio ni un solo segundo de acción en el último cuarto. Una situación por demás particular para un jugador que participó del All-Star en la temporada pasada y que venía de buenas actuaciones en las últimas semanas. Esta vez no fue su noche y el entrenador no confió en él para los momentos decisivos. Un dato que puede haber influido: llegaba de dos encuentros consecutivos superando los 40 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias