Bam Adebayo terminó sobre la bocina con la racha de derrotas de Miami Heat a costa de Brooklyn Nets

Author Photo
bam adebayo

Excelente duelo entre Miami Heat y Brooklyn Nets. Pese a las bajas de dos estrellas como Jimmy Butler y James Harden, ambos conjuntos mostraron su mejor cara para llevarse un duelo intenso y de ritmo frenético. La anotación estuvo repartida, aunque las dos referencias fueron Bam Adebayo y, sobre todo, Landry Shamet.

Más | Stephen Curry: datos de la racha más letal del mejor tirador de la historia

Miami comenzó el encuentro por delante gracias al tiro exterior. Eso sí, el inicio quedó marcado por la lesión de Kevin Durant, que tras forzar una falta sufrió una mala caída y se marchó a los vestuarios como precaución. Los Nets anunciaron que no regresaría por un problema en el muslo izquierdo. No parece grave. Anotó 8 puntos sin fallo en esos cuatro minutos.

Apareció el mejor Kyrie Irving para reemplazar a KD, aunque su aportación se fue desplomando según avanzaban los minutos. La mayor parte de sus aciertos fueron en la primera mitad y dejó varios fallos consecutivos en los minutos finales. Los locales supieron defenderle en uno contra uno, controlando a la perfección los emparejamientos, y el eléctrico base no estuvo fino.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los de Spoelstra terminaron la primera mitad con un 60% en triples y con una ligera ventaja en el marcador (64-60) cimentada en su buena defensa, pero sobre todo en ese caudal tirador desmesurado. Están teniendo problemas esta temporada para convertir triples (top 10 por la cola en acierto) y la primera mitad fue irreal en este sentido. Trevor Ariza, Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Goran Dragic... Diferentes jugadores se sumaron a la fiesta.

Pero el acierto de Miami se detuvo en la segunda mitad y Brooklyn apretó por medio de Shamet, que firmó 30 puntos en 15 tiros desde el banquillo. Héroe inesperado, el tirado se alzó como la referencia que no pudo ser Kyrie sin Harden ni Durant. Espectacular encuentro del ex jugador de Clippers. Anotó 7 de sus 12 triples, aunque entre Joe Harris, Bruce Brown, Kyrie y Jeff Green se combinaron para 4 de 22.

SIn brillar, pero aplicando buenas corrientes colectivas, Miami pudo mantenerse en el electrónico. La defensa permitió apretar y en el ritmo alocado solo Shamet parecía beneficiarse por los Nets, mientras Miami podía defender y correr. Hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, con contribuciones destacas de Goran Dragic y Dewayne Dedmon (doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes) desde el banco. Adebayo fue el líder y generador principal sin Butler, firmando una potente actuación y convirtiendo el tiro para el definitivo 109-107.

Jugadores destacados:

  • Shamet: 30 puntos, 3 asistencias y 10 de 15 en tiro (7 de 12 en triples)
  • Adebayo: 21 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 7 pérdidas y 9 de 16 en tiro
  • Irving: 20 puntos, 9 asistencias, 4 pérdidas y 6 de 19 en tiro (2 de 9 en triples)
  • Dragic: 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 de 16 en tiro (3 de 9 en triples)
  • Ariza: 15 puntos, 9 rebotes y 3 de 6 en triples

La derrota frena las opciones de Brooklyn de asaltar la primera plaza del Este, propiedad actual de Philadelphia. Con un récord de 38-18 y renta holgada sobre Milwaukee estarán más pendientes de los resultados de Durant. Por su parte, Miami consigue una valiosa victoria que, marchando 28-28, les deja en el 50% y se mantienen en la 7º plaza. ¿Lo malo para ellos? Ganó New York.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Cuarto cuarto

Se mantiene la tónica del tercer cuarto. La anotación tiene la misma línea de volumen y el acierto exterior continúa bajando. Eso sí, Miami está sabiendo tirar de carácter para mantenerse en el partido cuando Brooklyn amenaza con marcharse. Partido muy intenso.

El ritmo vertiginoso potencia la actuación de Shamet, el mejor jugador de este duelo. Aunque en los últimos minutos Brooklyn estuvo por delante en el mercador, no consiguieron establecer su corta renta. Por medio de las defensas y la versatilidad que presentan en los cambios, Miami pudo cortar atrás y correr para lograr un parcial final.

Y así, cuando el partido parecía destinado a la prórroga, Irving acumuló varios fallos consecutivos en los minutos finales. Miami tuvo la última bola y Adebayo mató sobre la bocina. Espectacular cierre.

Tercer cuarto

Mejor desempeño para Brooklyn en este tercer periodo, consiguiendo adelantar a los locales en el marcador. Miami reduce su acierto exterior y sacan puntos de otras vías, como los tiros libres. Pese a que los Nets mandan, el electrónico sigue muy apretado. La defensa de Miami pica en la fluidez de los de Nash. Buenos minutos de Dedmon, fichado recientemente por Miami.

Cuarto de menor anotación (24-22) de la noche y Brooklyn consigue recortar distancias, aunque todavía sigue Miami por delante. Shamet sigue siendo la referencia coun Kyrie que, tras su idílico inicio, ha bajado varios pistones. A finales del parcial está con 18 puntos y 6 de 15 en tiro.

Segundo cuarto

Parcial de 8-0 para Miami con protagonismo del esloveno Dragic desde el banco. Nuevo tiempo muerto de Nash, con unos Nets que sufren ante la defensa, el ritmo y la anotación de los Heat. Están en 50% en tiros de campo y 66% en triples para los de Florida. Se mantienen por delante los de Spoelstra.

Los visitantes remontan a base de triples y Kyrie, que deja unos minutos con sensacionales movimientos. Shamet es el otro gran apoyo del equipo, con 18 puntos desde el banco. Aun así se mantiene Miami por delante gracias a su acierto desde el triple: los dos equipos están por encima del 50% en campo y triples, pero es que los de Florida superan el 60%. ¿Mantendrán el guarismo para la segunda mitad? La distancia se ha reducido a 4 puntos.

Primer cuarto

Fuerte inicio de ambos equipos, que se muestran agresivos en defensa e intensos en el uno contra uno. Brookln usa su 31º quinteto titular distinto del curso, con el Big Three, Griffin y Harris. Mientras, Miami tiene a Iguodala y Ariza en un alto nivel, provocando un tiempo muerto de Steve Nash. Durant comienza anotando los 8 puntos de su equipo. ¿El problema? Que se marcha a los vestuarios tras una mala caída.

Confirman los Nets que Durant no regresa al partido por una contusión en el muslo izquierdo. Turno para que brille Kyrie.

Acierto muy elevado para los dos, en especial para unos Heat menos habituados a anotar desde el exterior con seguridad. Ariza, Robinson, Nunn, Dragic... Todos han anotado triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es