Miami Heat le quitó el liderazgo de la Conferencia Este a Washington Wizards

Author Photo
Butler

La jornada del jueves NBA termina con un nuevo líder en lo más alto de la Conferencia Este. Se trata del Miami Heat (empatado con Brooklyn Nets con marca de 11-5), que justamente le arrebató esa posición a los Washington Wizards al imponerse en casa por 112-97. Los de Unseld cayeron al tercer puesto (empatados con Chicago) con récord de 10-5, mientras que el local festejó su cuarto triunfo al hilo.

El partido se mantuvo parejo hasta el tercer cuarto, donde una ráfaga triplera de Miami (7 conversiones) abrió una brecha que sería definitiva. Lo curioso es que el Heat lanzó un 7-8 en triples en ese tercer cuarto bisagra, pero apenas un 3-18 en el resto del encuentro. La definición de saber golpear en el momento exacto. 

Los de Spoelstra lucieron dominantes en ambos costados de la cancha y no le dieron chances a uno de los mejores conjuntos de este primer mes de competencia. Clave para ese nivel fue el regreso tras dos partidos ausente de Bam Adebayo, quien no solo sobresalió en el campo propio, sino que además fue muy importante en ataque con 20 puntos y un 9-16 de campo en 30 minutos de acción.

De todas maneras, la figura del ganador fue Jimmy Butler, quien pasó la barrera de los 30 puntos por segundo partido consecutivo (31 ante los Pelicans) y lideró la anotación con 32 puntos, además de 5 asistencias, 4 robos y un efectivo 11-19 de cancha. Sigue la brillante 2021-2022 para Jimmy.

En Miami no fue de la partida Tyler Herro por su lesión de muñeca, pero su lugar fue muy bien ocupado por el nigeriano Gabe Vincent quien se transformó en ese motor anotador de la segunda unidad: 18 puntos en 25 minutos de acción con un 6-12 de campo. PJ Tucker (15 puntos) y Kyle Lowry (12 asistencias) también tuvieron contribuciones positivas para el triunfo.

El partido de Washington fue a la inversa de lo que ha sido buena parte de esta temporada. Esta vez vimos a un Bradley Beal muy certero (30 puntos, 11-18 de campo) pero poco acompañado por sus compañeros, con la excepción de Kyle Kuzma (19 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 7-12 de campo). En ese sentido fue fundamental la baja de Spencer Dinwiddie, quien tuvo descanso en la segunda noche de un back-to-back.

Washington y Miami volverán a verse las caras este sábado, pero esta vez en la capital estadounidense. ¿Habrá revancha para los de Unseld?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.