NBA

Michael Jordan donó 2 millones de dólares a Feeding America

Author Photo
michael-jordan-060520-ftr-getty.jpg

El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, nunca ha sido de los que se alejan de la filantropía y donó de su dinero con motivo del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Feeding America anunció el miércoles que Jordan había donado 2 millones de dólares para ayudar a quienes enfrentan el hambre. Las ganancias de la donación provienen del exitoso documental de ESPN sobre el equipo de los Chicago Bulls de Jordan en la temporada 1997-98, The Last Dance.

En un tweet publicado por Feeding America, Jordan dijo: “En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos".

MÁS | Entrevista con Facundo Campazzo, un nuevo NBA para Denver Nuggets: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"

A principios de este año, Jordan donó más de 100 millones de dólares para ayudar a combatir el racismo, y parte de ellos se destinaron al NAACP Legal Defense and Educational Fund and the Formerly Incarcerated, Convicted Peoples and Families Movement, así como a Black Voters Matter.

En 2017, Jordan donó 7 millones para ayudar a construir clínicas para ayudar a comunidades en riesgo en Charlotte. En 2018, dio 2 millones para ayudar con los esfuerzos de recuperación del huracán Florence en Carolina del Norte. El año pasado, donó 1 millón para ayudar a las Bahamas tras el huracán Dorian. Esas son solo tres de las muchas donaciones que Jordan ha hecho en los Estados Unidos a múltiples causas.

Desde que se convirtió en propietario mayoritario de los Hornets, Jordan y el equipo han donado más de 3 millones para causas relacionadas con la educación, el hambre, el bienestar y el ejército a partir de febrero de 2019.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es