NBA

Michael Jordan y Denny Hamlin se asocian para formar un nuevo equipo de Nascar

Author Photo
michael-jordan-060520-ftr-getty.jpg

La leyenda de la NBA Michael Jordan y el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona Denny Hamlin anunciaron este lunes la formación de un nuevo equipo de carreras de la NASCAR Cup Series, que comenzará la competición para la temporada 2021. La estrella en ascenso de NASCAR, Bubba Wallace, ha firmado un contrato de varios años para conducir para el equipo con un solo coche aún por nombrar.

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida", dijo Jordan. "La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. Parecía perfecto a medida que NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras".

Jordan será el propietario principal del nuevo equipo con Hamlin como socio minoritario mientras continúa conduciendo el Toyota Camry No. 11 para Joe Gibbs Racing.

"Comenzar un equipo de carreras ha sido algo de lo que Michael y yo hemos hablado mientras jugamos golf juntos a lo largo de los años, pero el momento o las circunstancias nunca fueron las correctas", dijo Hamlin, de 39 años. "Tiene sentido ahora sentar las bases de mi carrera como piloto después de que termine de conducir y también ayudar a un piloto prometedor como Bubba a llevar su carrera a un nivel superior. Además, Michael y Bubba pueden ser una voz poderosa juntos, no solo en nuestro deporte, sino también mucho más allá".

Con la compra completa del equipo NASCAR de Germain Racing, Jordan se convierte en el primer propietario mayoritario negro de un equipo de carreras a tiempo completo en la serie principal de NASCAR desde que el miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Wendell Scott, que corrió con su propio coche desde la década de 1960 hasta la principios de la década de 1970.

"Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este punto de mi carrera", dijo Wallace, quien es el primer piloto afroamericano en competir a tiempo completo en NASCAR desde Scott. "Tanto Michael como Denny son grandes competidores y están enfocados en construir el mejor equipo posible para salir y competir por victorias en carreras. Estoy agradecido y honrado de que Michael y Denny crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esto aventura con ellos".

El nombre, el número del coche, el fabricante, los patrocinadores y otros detalles del nuevo equipo se anunciarán en una fecha futura.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es