);
The Last Dance

Reporte: Michael Jordan donará los beneficios de "The Last Dance" a organizaciones benéficas

El documental sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls era uno de los eventos más esperados de este 2020 y se ha convertido en apenas unos días en un verdadero éxito. La historia que narra los entretelones del equipo campeón de la temporada 1997-1998 y que cada lunes verá la luz en Netflix es también un acierto en lo económico, ya que ha conseguido reunir a más de 6 millones de personas en Estados Unidos en la plataforma de ESPN, a lo que habría que añadirle el resto del mundo y la mencionada OTT.

MÁS | La guía de The Last Dance

Sin embargo, el propio Jordan parece que no va a querer recibir un centavo de todos los beneficios que le corresponderían por el trabajo audiovisual que Jason Hehir y su equipo han realizado. Según publica Kurt Badenhausen de Forbes, el dueño de los Charlotte Hornets va a donar su parte total de los ingresos, que deberían alcanzar de 3 a 4 millones de dólares, a causas benéficas.

Según el artículo, "la participación multimillonaria de Jordan de los ingresos de The Last Dance irá a organizaciones benéficas, incluida la organización sin fines de lucro Friends of the Children en apoyo de la expansión y el trabajo nacional del grupo en Charlotte y Chicago, así como otros beneficiarios identificados todavía", señala.

MÁS | ¿Cómo era el contexto de la NBA en el comienzo de la temporada 1997-1998 que cubrirá "The Last Dance"?

Los episodios 3 y 4 del mencionado documental se estrenarán el próximo lunes 27 de abril a las 2:00 de México y las 4:00 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler: "No estamos satisfechos"
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Tatum y las oportunidades desaprovechadas
Agustín Aboy
Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias