Denver Nuggets

Michael Malone, frustrado con Denver Nuggets: "No podemos tener tres partidos seguidos en los que no defendemos a nadie"

Cuando parecía que Denver había encontrado por fin su mejor versión en la 2020-2021, el equipo volvió a caer en un pozo, tanto desde su nivel de juego como desde los resultados. Tras perder ante los Lakers y los Kings, este lunes sumaron su tercer revés consecutivo, siendo superados por los Bucks por 125-112. Un encuentro que dejó muy disconforme al entrenador del equipo, Michael Malone, tal como lo expresó durante la atención a la prensa posterior al duelo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Permitimos 64 puntos en la segunda mitad. Lanzaron un 55% de campo, 58% en triples, 7-12 en la segunda mitad. Tuvimos problemas para anotar, meter tiros, terminar. Solo 9 asistencias en el segundo tiempo. Seguimos tratando de descifrar cómo ser un equipo que juega mucho mejor en la segunda mitad", sostuvo el DT.

"Perdimos tres partidos seguidos porque no hemos defendido a nadie. Hubo una razón por la cual ganamos 11 de 15 partidos en un momento: porque teníamos una de las ocho mejores defensas de la liga. Pero contra Lakers, Sacramento y Milwaukee no ha sido el caso. Es simple de entender: es por eso que perdemos partidos", afirmó Malone, visiblemente frustrado.

Razón no le falta: en los últimos tres partidos, Denver tiene un rating defensivo de 122,2, el cual lo deja 26 entre los 30 equipos de la liga durante ese período. Y si bien su posición general en el certamen no es mucho mejor en ese sentido (22°), sí hay una diferencia enorme en cuanto al rating: es de 112,3 en el torneo, casi 10 puntos mejor que lo que viene haciendo ultimamente.

Está claro que las ausencias de buenos defensores como Gary Harrs, PJ Dozier y Facundo Campazzo, todos ellos lesionados durante este tramo de derrotas (Campazzo jugó solo 2 minutos ante Lakers), han sido fundamentales. Pero aún así, Malone no quiere poner excusas: "A pesar de no tenerlos disponibles, no podemos tener tres partidos seguidos en los que no defendemos a nadie", sentenció.

"Si esperamos a que vuelvan para defender, esta racha de derrotas va a continuar". Los Nuggets tienen ahora tres partidos consecutivos en casa, donde intentarán ponerle fin a esa seguidilla, recibiendo a Cleveland (miércoles), Oklahoma City (viernes) y Lakers (domingo).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Otro tema al que hizo referencia Malone fue a la situación de Facundo Campazzo. El argentino se había perdido el último partido ante Sacramento por una dolencia en la rodilla derecha, pero fue activado para el duelo ante los Bucks. Sin embargo, el entrenador decidió no utilizarlo, al no verlo al 100%: "Facu quiso jugar hoy, pero no creí que estuviera listo, así que decidí no incluirlo en el partido", aclaró el técnico.

Los Nuggets han quedado con marca de 12-11 en el certamen, empatados con los ascendentes Sacramento Kings en la séptima posición del Oeste. Un andar irregular para un conjunto que si bien es empujado por un Nikola Jokic en nivel MVP, todavía tiene mucho para crecer en el costado defensivo, donde los temores previos a la campaña se están volviendo realidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias