Denver Nuggets

Michael Malone sobre la actuación de Facundo Campazzo: "Sabíamos que Facu iba a aparecer y explotar"

Facundo Campazzo tuvo su mejor partido en la NBA, aportando 15 puntos con un 5-7 en triples durante la victoria de Denver ante Minnesota por 124-109. El argentino fue clave en el último cuarto con 12 puntos (todos vía triple), además de tener una noche de impacto defensivo, en la que pudo colaborar con tres robos, una tapa, una falta ofensiva obtenida y varios desvíos en su habitual presión al portabalón.

En la atención a la prensa postpartido, los principales referentes de Denver mostraron su felicidad por el rendimiento del cordobés, quien pudo mostrar su mejor versión desde su llegada a la NBA.

"Acorté un poco la rotación, usé a 9 jugadores. Y los cuatro del banco estuvieron genial. Sabíamos que Facu iba a aparecer y explotar. Ha estado jugando en el más alto nivel en los Juegos Olímpicos, Mundiales, Euroliga. Fue genial verlo, e incluso -más importante que se actuación- fue ver a todo el vestuario feliz por él. Lo necesitábamos, estábamos 1-4", comenzó el DT de los Nuggets, Michael Malone.

"Estuvimos buscando un grupo de jugadores que pudieran jugar bien, juntos y de manera eficiente en ambos lados del campo. Sabíamos que Minnesota iba a jugar mucho small-ball e hicimos lo mismo. Cuando podés poner a Facu, Monte Morris y PJ Dozier juntos, con Nikola Jokic y JaMychal Green, tenés un montón de creación, pase y capacidad de anotación. Una de mis estadísticas favoritas de la noche son las 34 asistencias. Nikola tuvo 12, pero la pelota estuvo volando y eso es siempre divertido de ver", siguió Malone.

Más | Facundo Campazzo y su gran partido ante Minnesota Timberwolves: "Es una sensación asombrosa"

"No ha sido fácil, para Facu y para todos los nuevos jugadores. Llegás a un nuevo equipo, un nuevo sistema, y no se da del día a la noche. Hemos tenido mucha continuidad en los últimos años, pero en este tenemos a Grenn, Facu, Hartenstein nuevos. Llevará un tiempo para que se sientan cómodos, y hoy fue una buena noche en ese sentido, y esperamos poder construir desde esto".

"Creo que esta fue la mejor versión que podemos imaginar de Campazzo. Sé que ha sido frustrante para él jugar y no jugar, sabiendo la habilidad que tiene y de lo que es capaz. Esta fue su noche. No sólo fueron sus cinco triples, sino su defensa. La gente no lo entiende, pero es un gran defensor sobre el balón, es una peste, se mete en los rivales, tiene manos activas, saca faltas ofensivas... Por eso amo a Facu Campazzo, porque juega en los dos costados. Hoy fue una gran noche para él y fue una parte importante para nuestra victoria", cerró el DT.

Más | Con un gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets se recuperó ante Minnesota Timberwolves

"Es un buen jugador. Personalmente se lo que puede hacer. En ese último cuarto tuvo mucha energía, defensivamente estaba presionando a cancha completa... se lo que puede hacer, así que no estoy sorprendido. Anotó muchos triples, lo encontramos y tiró con confianza. Está trabajando en su tiro cada día, no me sorprende", declaró Nikola Jokic, quien sumó un nuevo triple-doble: 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

"Gran trabajo", definió Jamal Murray, autor de 36 puntos. "Estuvo activo en defensa, leyendo líneas de pase, salvándonos en transición, anotando algunos triples y haciendo grandes pases... es bueno verlo finalmente encontrar su ritmo. Le llevó un tiempo, pero es bueno ver un partido en el que entiende que debe estar en ciertas áreas y puede jugar más. No hemos jugado mucho juntos, así que haber podido jugar así significa mucho, especialmente para lo que viene".

¿Qué es eso que se viene para Denver? Enfrentar nuevamente a los Timberwolves el martes 5 de enero, desde las 20 horas de la Ciudad de México y las 23 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
JJOO
¿Qué jugadores NBA estarán en los JJOO de Tokio?
Juan Estevez
chris-paul-nbae-gettyimages
Phoenix y las esperanzas de recuperar a CP3
Sergio Rabinal
Dyson Daniels
Dyson Daniels, ficha por NBA G-League Ignite
NBA.com Staff
Trae Young
El hito de Atlanta Hawks sin All-Stars
Agustín Aboy
Más noticias