Michael Malone sobre el impacto de Campazzo: "Cuando está en la cancha, pasan cosas buenas"

Author Photo
Campazzo

Los Denver Nuggets consiguieron este domingo su tercera victoria en fila, en lo que terminó siendo una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021. Por la solidez propia, pero también por la calidad del rival. Vencieron a unos Lakers que traían siete triunfos consecutivos, imponiéndose por 122-105, para quedar con marca de 15-11 en el torneo y subir al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Clave para esa victoria fue la tarea de Facundo Campazzo, quien tuvo su mejor partido NBA. No solo por haber igualado su tope anotador (15 puntos), sino por haber contribuido en varias otras áreas, ya desde las asistencias (4) o la defensa (2 robos). Un partido completísimo del argentino, que luego fue reconocido por Michael Malone durante la rueda de prensa.

Campazzo

"Pienso que Facu estuvo grandioso hoy desde el banco. Tuvo un enorme impacto en el juego, en muchas áreas diferentes". Campazzo pasó 25:46 minutos en cancha (máxima de la temporada) y durante ese tramo su equipo tuvo un +/- de +10. Algo que por otro lado, ya se hecho costumbre en el argentino: sus ingresos han tenido un diferencial positivo en 12 de sus últimos 18 partidos, demostrando el muy buen presente de la segunda unidad de los Nuggets, a pesar de las bajas.

"Facu es un buen jugador. Tiene un corazón grande, juega duro y como dije antes, su impacto saliendo desde el banco contra un muy buen equipo... Facu es una parte muy importante de esta victoria", continuó Malone.

"Salió, anotó 15 puntos, 4 asistencias, 2 robos, hizo las jugadas correctas... y no tiene miedo. No tiene miedo del rival, no tiene miedo del momento. Ha estado batallando un dolor en la rodilla que no lo dejó jugar un par de partidos porque le molestaba. Pero es un guerrero y después de unos 25 partidos... cuando está en la cancha pasan cosas buenas. Estoy contento por Facu", cerró el DT.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Nuestra defensa fue muy buena en general", destacó Malone sobre las claves para vencer a los angelinos. "Hay cosas que podemos limpiar, pero son un equipo ofensivo potente. Llevamos tres partidos seguidos ganando el tercer cuarto. Y lo más importante: en nuestro partido en Los Angeles nos destruyeron en la segunda mitad y nuestra ofensiva tuvo mucho que ver con eso. Principalmente nuestras pérdidas y falta de ejecución. Hoy anotamos 122 puntos contra la mejor defensa de la NBA y mejor aún: 28 asistencias contra solo 10 pérdidas. Solo nos anotaron 6 puntos de esas pérdidas".

Los Nuggets inician ahora una gira de cuatro partidos por el Este, con el detalle de que ocho de sus últimos 10 partidos de esta mitad del calendario serán fuera de casa. En lo inmediato, chocarán el martes ante Boston, el miércoles tendrán back-to-back frente a Washington, el viernes se enfrentarán a Charlotte y el domingo a Atlanta. Semana movida para Campazzo y compañía, buscando tomar las cosas donde las dejaron en los últimos días.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.