Michael Malone y el desafío de Denver Nuggets para la revancha ante Phoenix Suns: "No esperar hasta el segundo tiempo para defender"

Author Photo
Michael Malone, Facundo Campazzo

Denver Nuggets comenzó con buen paso su dura gira de cinco partidos en ocho noches ante rivales de peso, logrando un trabajado triunfo ante Phoenix Suns, en suplementario (130-126). Una victoria que les permite ponerse por encima del 50% por primera vez en la 2020-2021 (8-7) y que dejó varias buenas sensaciones, como la reacción defensiva tras un primer tiempo para el olvido (68-54 abajo) y la demostración de que, cuando la defensa está en su mejor nivel (algo que sí pasó en la segunda mitad), los de Colorado son un equipo completamente superior. Eso es lo que tratarán de demostrar en la noche del sábado, cuando vuelven a medirse ante los de Arizona cerrando el back-to-back.

Más | En tiempo suplementario, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo le ganaron 130-126 a Phoenix Suns

"En el entretiempo desafié a nuestros titulares. Creo que estuvieron horribles en el primer tiempo", analizó un muy gráfico Michael Malone después del partido. "Nuestro banco ingresó, nos dio algo de vida y nos regresó al partido, y cuando volvieron nuestros titulares el rival nos llenó de triples. No defendimos a nadie. Esa fue la conversación en el entretiempo, fue nuestro desafío. Y me pone orgulloso porque respondieron a ello", agregó.

El papel defensivo del conjunto de Facundo Campazzo ha sido un tema de conversación a lo largo de toda la temporada y con razón, ya que han mostrado una falta de consistencia y desconcentraciones realmente preocupantes para un equipo que pretente pelear en la parte de arriba de la Conferencia Oeste. "Es el gran desafío y seguimos hablando de ello. En el segundo tiempo defendimos y ganamos el partido. Espero que mañana (por este sábado) contra el mismo equipo no tengamos que esperar hasta el segundo tiempo para comenzar a defender", remarcó Malone. El entrenador, al menos, puede decir que los suyos van en una línea ascendente, más allá de seguir teniendo lagunas. 

  • Primeros 5 partidos: 116,2 de rating defensivo (29° en la liga)
  • Siguientes 10 partidos: 109,5 de rating defensivo (11° en la liga)

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Otro punto que destacó el coach fue el genial rendimiento de Monte Morris, quien probablemente pueda ser llamado como el jugador más consistente del equipo en la 2020-2021 detrás de Nikola Jokic. "No me sorprende. Monte ha sido increíble desde el banco para nosotros", resaltó sobre quien brilló ante los Suns, con 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en 32 minutos donde finalizó con el mejor +/- del equipo (+17), totalmente gráfico de su impacto.

"Su capacidad para reconocer cuándo atacar, o cuándo soltar el balón para hacer una jugada para otro, su espíritu competitivo para defender, y su enorme nivel de confianza actual... Estoy muy feliz de que haya firmado su extensión de contrato porque ha sido una pieza muy importante para nosotros en estos años, y me encanta lo confiado y agresivo que se ha mostrado para jugar. Lo hemos dicho en estos años, cuando Monte juega así, es un jugador que marca la diferencia. Y ha jugado así todas las noches", agregó el técnico sobre quien está promediando 11,7 puntos (53,1%), 2,3 rebotes y 3,2 asistencias en 26,3 minutos. Es más, tiene el mejor +/- acumulado del equipo en la temporada (+95, 19° en toda la NBA).

Phoenix-Denver, la revancha

Facundo Campazzo

Ambos equipos volverán a verse este sábado, menos de 24 horas después del primer compromiso. Será de nuevo en Arizona, desde las 20 de México y 23 de Argentina. Se podrá ver como siempre por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la que te puedes suscribir haciendo click aquí. Además, será retransmitido por NBA TV.

¿Habrá algún cambio en la rotación de los Nuggets? Michael Porter Jr. regresó desde el banco, con 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos, tiempo que quizás crece esta noche. Una cuestión a seguir de cerca es la disponibilidad de Jamal Murray, quien pasó los 40 minutos de acción este viernes, y está jugando con una molestia en el codo derecho. ¿Será momento de descanso en un back-to-back? Si Malone lo decide así, sería una oportunidad de ver más minutos de un Facundo Campazzo que tuvo 7 minutos de acción este viernes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.