Michael Malone y su disgusto tras la actuación de Denver Nuggets a días de la Fase Regular: "Hemos dado un paso hacia atrás"

Author Photo
Michael Malone

Para los equipos con grandes aspiraciones, la pretemporada es más que nada un campo de pruebas para medir sensaciones y tomar ritmo de cara a la Fase Regular. Y eso es justamente lo que deja un sabor negativo para Denver Nuggets, mucho más allá de las cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. Y es que el conjunto de Michael Malone no ha mostrado su mejor cara en esta preparación, y la producción del miércoles en la derrota ante Oklahoma City Thunder (108-99) se mantuvo por ese camino, algo que se potencia porque fue la primera vez con el quinteto inicial disponible, lo que ponía al choque ante OKC como lo más cercano a una prueba definitiva antes del estreno del miércoles 20 ante Phoenix Suns.

Más | El talento de Josh Giddey impulsó a Oklahoma City Thunder sobre Denver Nuggets en el choque de argentinos

Y el entrenador fue muy claro en el concepto. "Hemos dado un paso hacia atrás esta noche", señaló Malone después del encuentro. "No estábamos anotando, no estábamos ejecutando, no estábamos generando buenos lanzamientos, no estábamos defendiendo, no nos comunicábamos", detalló luego sobre el trabajo de sus titulares (Morris, Barton, Gordon, Porter Jr y Jokic), a quienes llegó a sacar en su totalidad a mitad del tercer cuarto tras un flojo pasaje. Y además profundizó en algunos conceptos: "Creo que hemos tenido muchas posesiones de cero o un pase. ¿Y qué significa eso? Que no estábamos moviendo el balón, que no estábamos poniendo a la defensa a trabajar, que simplemente íbamos y tomábamos tiros. Creo que no hemos tenido lanzamientos de calidad esta noche. Pero de los 44 triples que intentamos, no tuvimos suficientes tiros de calidad que deberíamos generar".

Michael Malone

De todas maneras, para el entrenador la cuestión va más allá de números o resultados. "Debutamos en una semana, y esa es la parte decepcionante: no se trata del resultado, sino que este no fue el esfuerzo y la ejecución que esperábamos", sentenció. Se pudo ver parte de esa decepción con el movimiento con los titulares en el tercer cuarto, pero poco cambió cuando regresaron en el tramo final. De hecho, los secundarios del Thunder incluso los dominaron para cerrar el duelo sin problemas. "Sabiendo que no los iba a usar mucho mañana (por la revancha de este jueves ante OKC), quise ver cómo lucían al ponerlos de vuelta, pero lamentablemente se vieron tan mal como en el tercer cuarto", tiró el coach.

Al menos Malone rescató una parte que estaba esperando, que fue una mayor consistencia de sus reservas, entre ellos Campazzo. "Les doy mucho crédito. Esa segunda unidad con Facu, Bones (Hyland), Austin (Rivers), PJ (Dozier) y Jeff (Green) realmente jugó duro y de la manera correcta, y nos pudo poner de regreso en el duelo", destacó. Cuando los titulares salieron en el tercer parcial, Denver se encontraba 15 puntos abajo (72-57), y llegó a ponerse a sólo 4 de distancia (86-82) en los primeros minutos del cuarto período, previo al regreso de los iniciales.

Will Barton fue una de las pocas notas positivas para el coach, sobre todo por el hecho de poder verlo de regreso tras un esguince en un tobillo. "Fue genial verlo de vuelta, sano y disponible. Creo que fue bueno lo suyo en líneas generales, y pude ver de nuevo destellos de cómo puede impactar el juego de varias maneras", destacó el coach sobre el escolta, quien sumó 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Sin embargo, el jugador mostró su descontento con el nivel colectivo, puntualizando en la falta de comunicación del grupo. "No hay excusas. Para la comunicación no se necesitan tantas repeticiones. No importa quién está en cancha, al menos deberíamos ser capaces de hablarnos. Que no nos hablemos y ayudemos es inaceptable", enfatizó.

Lo concreto es que Denver llega a la revancha de este jueves ante el Thunder (19 CDMX, 21 Argentina) con la necesidad de, aunque sea, recuperar sensaciones. "Ojalá podamos encontrar una manera de irnos con cosas positivas", cerró Malone.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.