Michael Malone destacó a Facundo Campazzo en la previa de la Segunda Ronda de los NBA Playoffs 2021

Author Photo
Campazzo Malone

El debut de Facundo Campazzo en los Playoffs de la NBA no fue para nada fácil: en el rol de base titular de su equipo debió enfrentarse contra Damian Lillard, la estrella de Portland Trail Blazers y uno de los mejores anotadores de la liga en los últimos años además de ser uno de los mejores tiradores de tres puntos de la historia. Y por más que Lillard promedió 34,3 puntos por encuentro, Campazzo contribuyó bastante al trabajo que hizo que Denver Nuggets se lleven la serie por 4-2 para avanzar a una Segunda Ronda en la que desde este lunes enfrentarán a Phoenix Suns.

La labor del argentino no pasó desapercibida para la opinión de Michael Malone, el entrenador de su equipo, que este domingo en la rueda de prensa destacó el estreno de Facu en postemporada y se mostró optimista sobre lo que puede ser su rendimiento contra los Suns.

"Facu es un rookie al que le tocó ser titular en los Playoffs y tener la responsabilidad de defender a un jugador como Damian Lillard, así que pienso que estuvo tremendo en la Primera Ronda. Espero que sea aún mejor en la Segunda Ronda, ya conoce como son los Playoffs, se siente más cómodo", manifestó Malone sobre el argentino, que promedió 9,3 puntos, 5,2 asistencias, 1,7 robos y 3,3 rebotes en 27,6 minutos por encuentro, firmando uno de los mejores debuts en los Playoffs de la NBA para un básquetbolista latinoamericano.

Esta claro que tras haber superado la prueba de Lillard ahora la Segunda Ronda no presenta algo más fácil: Phoenix Suns presenta a dos All-Stars como Chris Paul y Devin Booker, experiencia y juventud con mucho talento como nexo. Para Malone no se trata de lo que pueda hacer Campazzo ante ellos, sino que intentar detenerlos dependerá de todo el equipo de Denver: "Ya enfrentamos a una mediacancha tremenda con Lillard y McCollum y no será algo diferente en esta serie, tienen a Chris Paul y Devin Booker. Los guardias deberán hacer un gran trabajo defendiéndolos pero nuestros grandes también un rol importante en el pick and roll. No será una sola persona la que detenga a Paul o Booker, serán los cinco jugadores trabajando en conjunto".

Más | Previa, análisis, horarios y TV de Phoenix Suns vs. Denver Nuggets

Campazzo Malone

El entrenador de los Nuggets también hizo mucho énfasis en la fortaleza mental de sus dirigidos, que a pesar de tener varios compañeros lesionados lograron avanzar de ronda y estar entre los ocho mejores equipos de la temporada pero no se conforman con esto.

"Creer es algo poderoso. Creer en uno mismo, creer en el colectivo. Pienso que cada vez que este equipo enfrentó a la adversidad encontró formas de sobreponerse. Así que cada vez que llega la adversidad no huímos, sino que nos adaptamos a ella, estamos cómodos. Eso es algo íncreible. No se cuantos equipos en la historia de la NBA ganaron una serie de Playoffs sin su media cancha titular. Esto habla sobre Nikola Jokic pero también de como los demás aprovecharon las oportunidades. No nos importa no ser los favoritos, nos sentimos cómodos así, buscando formas de superar la adversidad y de demostrarle al resto que están equivocados", destacó el entrenador.

"Estamos sin presión. 9 de cada 10 personas eligen a Phoenix como el ganador de esta serie, lo entiendo, son un muy buen equipo. Pero vamos a salir agresivos, tratar de robar la localía en alguno de los dos primeros partidos, esperamos ganar, esa es nuestra mentalidad. No usaremos las excusas de no tener a Jamal, Will o PJ, tenemos lo que tenemos, todos debemos hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible", agregó Malone.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Claves del plan de juego para ganar? Defender las transiciones y los triples, jugar rápido en ataque ("si los enfrentamos en media cancha nos encontraremos contra una gran defensa, así que hay que pisar el acelerador para buscar tiros fáciles antes de que se acomoden"), e impedir que Deandre Ayton llegue cómodo a la pintura fueron algunos ítems mencionados por Malone, que buscará liderar a Denver nuevamente a la definición de la Conferencia Oeste como en 2020. La serie comenzará en Phoenix este lunes 7, a las 21 horas de CDMX y 23 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.