);
Denver Nuggets

Michael Malone avisa: "El rol que va a tener Facu en el equipo es el que está teniendo ahora"

Los Denver Nuggets están siendo una de las decepciones de este comienzo de temporada, apuntados por la mayoría para pelear arriba en la Conferencia Oeste, pero con registro perdedor (6-7) luego de 13 partidos. Los de Michael Malone sumaron una nueva derrota en casa este domingo, siendo superados por un Utah Jazz en gran forma, en un trámite cerrado que se definió por 107-103 en favor de los de Salt Lake City.

El encuentro vio algunos buenos pasajes de Facundo Campazzo, quien terminó con 5 puntos, 2 asistencias y 1 rebotes durante sus 11 minutos en el campo. El base pudo tener algo más el balón en sus manos, generando juego desde el pick and roll, ya sea para anotar un doble a media distancia o encontrar con un buen pase a Nikola Jokic.

Sin embargo, está claro que no hay que esperar que la función del ex Real Madrid cambie demasiado con respecto a lo que viene siendo su 2020-2021: un 1-2 suplente, que juega alrededor de 12 minutos por partido y al que Denver utiliza mayormente como tirador abierto y playmaker complementario. Para reafirmar esta situación tuvimos la palabra del propio Michael Malone, quien en la conferencia post partido se refirió al rol de Facu en el equipo.

"El rol que va a tener Facu en el equipo es el que está teniendo ahora. Es un guardia que sale del banco, que necesita ser una peste en defensa y aplicar presión a la bola. Ofensivamente, llevar la segunda unidad junto a Monte Morris y PJ Dozier", sostuvo el DT.

Lo de Morris es completamente lógico. Después de todo se trata de uno de los bases suplentes más rendidores de la liga. Sin embargo, lo de Dozier llama bastante más la atención, al tratarse de un jugador que ofrece muy poco como generador de juego: apenas está promediando 2,4 asistencias por cada 36 minutos en esta campaña, mientras que tampoco da mucho como anotador. Al extremo que promedia menos puntos por minuto que Campazzo, quien anota 13,8 por 36 (además de superarlo en asistencias con 4,2 de media en ese tiempo).

"A diferencia de los otros equipos en los que ha jugado, como Argentina y Real Madrid, no va a tener la bola en sus manos durante 40 minutos cada noche. Nuestro equipo no es así. Tiene la chance de ser un playmaker, hacer jugadas para sus compañeros y cuando está abierto, anotar triples. Anotó dos más esta noche. Debe ser agresivo, ser un buen defensor y hacer mejores a sus compañeros", cerró Malone con respecto a Campazzo, quien con sus conversiones de ayer ahora está lanzando un excelente 41,4% en tiros de tres.

Más | La defensa, ese problema que por ahora no tiene solución para Denver Nuggets

Denver vuelve a presentarse este martes, recibiendo a Oklahoma City Thunder, antes de embarcarse a una dura gira de cinco partidos como visitante: dos ante Phoenix y luego versus Dallas, Miami y San Antonio, volviendo al Ball Arena para tener la revancha ante Utah, el 31 de enero. Veremos cómo salen parados los Nuggets de esa complicada seguidilla, durante la cual pasarán el primer cuarto de Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Claxton
Brooklyn, una aplanadora con nuevo juguete
Juan Estevez
Wizards
Washington sigue creciendo: victoria en Denver
Juan Estevez
embiid
Noche NBA: Mavs-76ers, el destacado de la jornada
Juan Estevez
Doncic Simmons
Sixers y un show defensivo sobre Luka y Dallas
Juan Estevez
Malik Beasley
Beasley, suspendido por 12 partidos
NBA.com Staff
All-Star 2020
NBA All-Star 2021: calendario de eventos
Leandro Fernández
Más noticias