Michael Malone tras la eliminación de Denver Nuggets en los NBA Playoffs 2021: "Tengo muchísimo orgullo por lo que pudimos lograr"

Author Photo
Malone

Phoenix Suns, mediante otra noche sobresaliente de Chris Paul y Devin Booker combinados para 71 puntos y 11 asistencias, le puso punto final a la temporada 2020-2021 de Denver Nuggets. Una temporada que acaba antes de lo proyectado para el equipo dirigido por Michael Malone, que el año anterior había llegado una instancia más lejos, pero que termina teniendo cierto sabor de haber cumplido con las expectativas debido a varios infortunios que se aparecieron en el camino, como la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Jamal Murray.

Ese sentimiento lo expresó el entrenador Malone en la rueda de prensa posterior al 125-118 de los Suns que hizo que su sexta campaña al frente de la franquicia de Colorado haya terminado."Es decepcionante cerrar la serie siendo barridos en casa, pero como le dije a mis jugadores, esta derrota apesta y a nadie le gusta perder, pero cuando encuentren algo de tiempo para reflexionar sobre la temporada hay que recordar todas las grandes cosas que hicimos este año. No voy a permitir que esta derrota defina la temporada, espero que el próximo año encontremos una forma de mantenernos sanos, ser mejores y ver dónde es que podemos llegar", declaró el head coach de Denver.

Más | Chris Paul y Devin Booker se lucieron y sellaron el 4-0 de Phoenix Suns ante Denver Nuggets

Malone, que realzó el valor de haber superado a Portland Trail Blazers con una media cancha titular improvisada con Facundo Campazzo y Austin Rivers y también el esfuerzo puesto por sus jugadores este domingo tras la expulsión de Nikola Jokic en el tercer cuarto ("No puedo estar más orgullo de ese grupo por pelear y buscar tener una chance"), expulsión con la que no se mostró conforme respecto a la decisión arbitral, reafirmó que "es una derrota dura, una forma dura de salir", pero dejó como mensaje claro una línea positiva de lo hecho hasta aquí y proyectó un objetivo alto para el futuro contando con el MVP de la liga.

Malone

Más | El panorama de Denver Nuggets para la 2021-2022 tras su eliminación de los NBA Playoffs 2021

"Boston, MIami y los Lakers no pudieron pasar la primera ronda, ellos fueron afectados por otros factores similares como el COVID y las lesiones. Nosotros pudimos sobresalir porque tuvimos al MVP, Nikola Jokic se puso a sus compañeros en la espalda y fue increíble en esa serie con Portland. Contra Phoenix necesitábamos que más jugadores den un plus y no es que no sucedió por falta de esfuerzo. Ahora todos tendremos un tiempo de descanso físico y mental y espero que podamos empezar la próxima temporada lo más frescos y sanos posibles para volver a intentarlo", dijo Malone al hablar sobre los problemas que se cruzaron en una temporada disputada en su 100% en época de pandemia y tras el raro calendario de la 2019-2020 que para Denver finalizó en la última semana de septiembre.

"Aprecio todo lo que hicieron este año, su esfuerzo, su dedicación, pienso que para algunas personas es realmente difícil pensar lo complicado que fue este año. Más en lo mental y emocional que en lo físico. Eso fue difícil, 72 partidos en un calendario apretado, back-to-backs, 3 partidos en 4 días y eso, pero cuando juntas eso, los protocolos de COVID, salir de la burbuja. Fue la temporada más difícil que vivi como entrenador y probablemente todos digan lo mismo. Por eso tengo muchísimo orgullo por lo que pudimos lograr", fueron otras palabras de Malone tras la culminación de la tercera campaña consecutiva en la que Denver logró al menos avanzar una ronda en los Playoffs, algo que la franquicia consiguió por primera vez en su historia en la NBA, liga a la que se unió en 1976 desde la ABA.

Malone también dejó un comentario interesante ("Después de incorporar a Aaron Gordon y ganarle a los Clippers en Los Angeles el 1 de abril sentí que teníamos la oportunidad de ganar todo este año, realmente lo hice") y remarcó la posición central de Nikola Jokic como eje de la franquicia para llegar a conseguir el título: "Nuestro desafío como organización es encontrar una forma de continuar ayudando a Jokic y ponerlo en posición para que gane un campeonato".

Tampoco faltaron los elogios de Malone para un equipo de Phoenix Suns que los dominó de principio a fin de la serie y que demostró que está para grandes cosas.

"Sabíamos que sería un rival distinto a Portland, sin faltarle el respeto a Portland. Nos enfrentamos a una de las seis mejores defensas y seis mejores ataques. Chris Paul y Devin Booker son una media cancha increíble. Tuvieron a otros jugadores haciendo bien su rol. Desearía haber podido enfrentarlos con todas nuestras fuerzas. Si le sacás el segundo mejor jugador a cada otro equipo, ¿cuán buenos son? Pero no hay excusas, Monty Williams hizo un gran trabajo, tengo mucho respeto por él y todo su staff, hay que darles crédito", declaró el entrenador de Denver, que le dejó las flores más bonitas a Chris Paul: "Se puede argumentar que puede ser el mejor base de la historia".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.