Denver Nuggets

Michael Malone y una definición contundente sobre la personalidad de Facundo Campazzo

Michael Malone no anduvo con vueltas a la hora de definir la personalidad de Facundo Campazzo, luego de la gran victoria de sus Denver Nuggets ante el Utah Jazz por 128-117, cortando una racha de 11 triunfos seguidos de los de Quin Snyder. Durante la atención a la prensa posterior al encuentro, el DT destacó la labor y sobre todo el caracter del argentino. Esto dijo Malone, luego de elogiar a Nikola Jokic (autor de 47 puntos), encontrando otros puntos altos en el partido de su equipo.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

"Tuvimos muchas contribuciones esta noche. Pienso que Facu Campazzo estuvo tremendo en el último cuarto. Lanzó un airball y muchos jugadores después de eso se pondrían tímidos... Facu tiene grandes cojones (sic). No le importa. En la próxima jugada anota un triple, luego mete una bandeja. Hizo jugadas ganadoras en el cierre", definió el entrenador.

Luego de un primer ingreso intrascendente y de ni siquiera tocar el aro en su primer disparo del segundo tiempo, la respuesta de Campazzo no pudo ser mejor. A partir de allí anotó sus próximos tres disparos, incluyendo dos triples, a los que les agregó 3 asistencias y 3 tiros libres. El cordobés sumó 11 puntos en la segunda mitad y su aporte fue clave para contener cualquier intento de remontada de Utah.

Tan bueno fue de lo Campazzo en ese segundo tiempo, que si combinamos su producción, con el contexto del partido y el rival, terminamos con la que probablemente haya sido la mejor noche de Facu en la NBA.

Los 11 puntos de Campazzo fueron su segunda máxima anotación en la liga (había sumado 15 ante Minnesota) y llegan para cortar una seguidilla de tres encuentros en los que no había conseguido anotar: se quedó en cero ante Dallas, Miami y San Antonio.

Por otro lado, sus 5 asistencias igualaron su tope en la competencia, empatando lo que había hecho en un partido ante Sacramento. ¿Qué tuvieron en común ambos encuentros? Una lesión de un compañero modificó la rotación de Malone y le dio más minutos a Campazzo en el rol del base. En aquella ocasión fue la baja de Jamal Murray y esta vez de Gary Harris para la segunda mitad.

Otro factor donde se sigue consolidando: la defensa. El duelo ante Utah lo vio cumplir con un buen trabajo en ese costado, a pesar de tener que marcar mayormente a tres anotadores como Donovan Mitchell, Mike Conley y Jordan Clarkson. El rating defensivo de 101,4 puntos del ex Real Madrid es el mejor de toda la rotación habitual de Denver.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Middleton
Middleton se agiganta con números de súperestrella
Juan Estevez
Giannis
¡Hay Partido 7! Milwaukee dominó a Brooklyn
Juan Estevez
LaMelo
Definidos los quintetos All-Rookie de la 2020-2021
Juan Estevez
Springer
🔍️ Jaden Springer, guardia de ataque-defensa
Juan Estevez
Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Más noticias