Denver Nuggets

Michael Porter Jr. y el enfoque en mejorar rumbo a la 2021-2022: "Nadie termina siendo grande si sólo trabaja en sus fortalezas"

Michael Porter Jr. es uno de los anotadores jóvenes más talentosos de toda la NBA, dueño de una capacidad y facilidad -por momentos- realmente deslumbrante para meter el balón adentro del aro. Pero claro, no sólo se trata de anotar, sino de ser un jugador más completo e integral, algo que no sólo potenciará su cartel en la competición, sino que acercará a Denver Nuggets al objetivo final de meterse en la pelea por un campeonato. Para ello, su crecimiento es esencial de cara a la 2021-2022, y parece que está totalmente mentalizado en conseguirlo.

MPJ habló con los medios en la previa del inicio del training camp, y dejó en claro que en su cabeza sólo se encuentra la búsqueda de una mejora para potenciar a los de Colorado. Y claro, todo nace de la búsqueda individual de elevar su nivel. "Me siento mejor en comparación al año pasado. El haber pasado por todas las situaciones de la temporada pasada, con los Playoffs, el haber sido defendido por diferentes jugadores, el saber las cuestiones en las que tengo que trabajar... Sin dudas que todo eso dará dividendos", dijo el alero, quien agregó una frase que define su búsqueda.

Más | Denver Nuggets y la firme apuesta a la continuidad como el camino hacia el éxito de su proyecto

"No sólo ayuda el ver videos, sino salir a la cancha a trabajar en tus debilidades. Creo que mucha gente teme trabajar sobre eso, pero a mí me gusta que me las señalen para tratar de mejorar. Ningún jugador termina siendo grande si sólo trabaja en sus fortalezas. Está bien dedicarle el tiempo a ello porque es lo que te trajo hasta acá, pero en la offseason uno debe trabajar en sus debilidades también".

Porter Jr. remarcó algunas cuestiones puntuales en sus trabajos ofensivos, que coinciden con partes de su juego que requieren un plus. "Las dos mayores áreas ofensivas en las que estuve trabajando son el manejo de balón y el crear lanzamientos desde el drible, y también mucho trabajo en el poste medio. He visto varios emparejamientos en los Playoffs en los que ha quedado un defensor más pequeño conmigo, así que apunto a eso, a sumar muchos movimientos en esa zona, como lo hace por ejemplo Melo (Anthony)", detalló. En la 2020-2021, el 40,1% de sus tiros al aro fueron tras recibir (46% de acierto), mientras que sólo 22,7% fue desde el drible, bajando a 44% de acierto (36,5% en triples).

En este sentido, una parte de su offseason puede resultar clave, ya que ha trabajado nada más y nada menos que con Stephen Curry, dos veces MVP y tres veces campeón. "Pasé una semana con Steph trabajando en la Bahía. Fue grandioso, trabajamos todos los días por la mañana y a veces íbamos a la noche. Fueron muchos trabajos de lanzamiento de alta intensidad, pero también movimientos desde el drible. Uno de los grandes atributos de Steph es cómo va construyendo las cosas y situaciones. Además, cada trabajo de tiro era una competición entre sí. Fue muy divertido. Lo conozco de haber ido a sus campus y hemos mantenido el contacto. Es algo que trataré de hacer en todas las offseasons de ahora en más", señaló.

Más | El panorama de Denver Nuggets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Claro que no sólo se trata del ataque, sino que la defensa ha sido un punto gris en sus dos temporadas, aunque con una leve mejora en el curso pasado. "Es muy difícil emular el defender estrellas de la NBA en trabajos individuales en la offseason, pero se puede trabajar para ello en el gimnasio, en trabajos de agilidad, flexibilidad. Esas cosas se pueden trasladar a la defensa. He estado viendo videos y enfocándome, porque necesitamos un salto mío y como equipo defensivamente. Sin dudas que ese fue un enfoque", enfatizó.

Otro tema que está dando vueltas es la extensión de contrato de MPJ, que debe concretarse antes del inicio de la Fase Regular, sino será agente libre en un año. ¿Cuánto se preocupa por esa situación? "Es algo que está en el radar, pero dejo que mi agente haga esa parte del trabajo. Estoy al tanto de lo que pasa, pero pasará cuando tenga que pasar, no quiero apurar ninguna situación mientras me preparo para la temporada. Amo el juego, así que no me genera tanto estrés la parte del negocio y el dinero. Por supuesto que es parte, pero quiero mejorar para la temporada", explicó.

MPJ viene de promediar 19,0 puntos (44,5% triples), 7,3 rebotes y 1,1 asistencias en 31,3 minutos en la 2020-2021, jugando 54 de sus 61 partidos como titular. ¿Será un candidato a ser el Mayor Progreso? "Si ponés tu trabajo en la offseason, tenés más chance de que la gente te reconozca. Pero no estoy pensando en eso, prefiero tener un anillo al final de la temporada antes que un premio individual", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Más noticias