NBA

Michele Roberts, los planes de la NBPA y la clara postura de los jugadores: "Realmente quieren jugar"

Dentro de la incertidumbre sobre la suspensión de la temporada 2019-2020 de la NBA tras la expansión del coronavirus, hay dos certezas a dos meses y medio de aquella noche del 11 de marzo cuando comenzó la pausa: la NBA y la NBPA están en conversaciones exploratorias con Disney para encontrar la manera de retomar la campaña a fines de julio en su complejo en Orlando, y los jugadores están con la clara intención de saltar a la cancha nuevamente.

Más | La NBA y la NBPA, en conversaciones con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando en julio

Chris Paul, Presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA), lo había remarcado hace unos días, y ahora sumó su voz Michele Roberts, Directora Ejecutiva de la NBPA. En una charla con Ramona Shelburne (ESPN), sentenció: "Los jugadores realmente quieren jugar".

Roberts contó que tiene pensado tener una conversación con jugadores de cada uno de los 30 equipos durante la semana, compilando información y opiniones sobre los planes de reapertura de la NBA y buscando los mayores detalles posibles sobre el plan de cuidado y protocolos para garantizar la seguridad de los jugadores, ya sea en los regresos a los entrenamientos como en el complejo de Disney en Orlando.

Al mismo tiempo, fue clara sobre una situación: "Han pasado dos meses y medio de 'y si...'. Es momento. Mis jugadores necesitan algún nivel de certeza, creo que todos lo necesitan". Según ESPN, la liga y la NBPA vienen trabajando en conjunto rumbo a la potencial vuelta, y se espera que antes del 1 de junio se puedan dar a conocer los lineamientos en torno a la vuelta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons-embiid-nbae-gettyimages
El panorama de Philadelphia tras la eliminación
Juan Estevez
Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
booker-ftr.jpeg
Phoenix Suns y Devin Booker no se detienen
Agustín Aboy
james-jones-ftr.jpeg
James Jones, el Ejecutivo del Año
Juan Estevez
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias