Phoenix Suns

Mikal Bridges y su defensa sobre Luka Doncic en los duelos entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks

En Disney elevó su nivel de juego ante la lesión de Kelly Oubre Jr. Ahora, con Oubre en los Warriors, Mikal Bridges es el alero más importante de los Phoenix Suns e indispensable en los planes del equipo. Está en su tercera temporada, tiene 24 años y se encuentra ya entre los mejores defensores perimetrales de toda la competición. Luka Doncic puede dar prueba de ello tras sus dos últimos enfrentamientos.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Bridges promedia 14,6 puntos, 5,3 rebotes y 2 asistencias en 33,5 minutos por partido, acompañado de un excelente 41,6% en triples (5,3 intentos). Es más que un 3&D aunque esa sea su etiqueta. Tiene responsabilidades ofensivas en los Suns, pero sobre todo es el encargado principal de asumir a la estrella rival. Suelen ser varios sus emparejamientos y de cara a Playoffs está planteado como la pesadilla a poner encima de los All-Star rivales.

El jugador formado en Villanova es especialmente efectivo en el perímetro. Todavía tiene algunos problemas cerca del aro por su falta de tamaño, equilibrada en parte por sus ágiles manos y sus lecturas para robar balones. Sin embargo, es en el exterior donde más daño hace: baja el acierto de sus rivales un 5,1% en el triple. Una cifra de absoluta élite.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Buscando la consistencia, Phoenix está entre las diez mejores defensas de la competición cuando se escriben estas líneas. Es el tercer equipo que menos tiros recibe por partido y permiten un porcentaje de acierto al rival por debajo de la media (-0.4). El hecho de ser el cuarto bloque más lento resalta su esquema defensivo: forzar posesiones largas y tiros difíciles (8º en defensa del triple) con el control del tablero (2º en rebote defensivo).

Todavía arrastra en la estadística su baja forma de inicio de temporada, pero es evidente que Luka está errático con el tiro exterior. Solo Oubre tiene peor porcentaje que Doncic (29%) de los jugadores con al menos 100 intentos en la 2020-2021, por eso los Suns optaron por pasar por debajo los bloqueos de los pivotes al esloveno. Lo habitual en el plan de Monty Williams es el cambio automático, sea quien sea. En estos dos partidos, en especial en el último, se vio acentuado.

Bridges destaca como defensor activo e inteligente. De motor interminable, ejecuta con facilidad acciones de veterano. Saca faltas ofensivas, sabe el momento exacto para meter la mano y bloquea al máximo la visión del tirador aprovechando sus largos brazos.

En el primero de los dos partidos, Mikal estuvo sobre Doncic en el 44,2% de las acciones ofensivas de la estrella de Dallas. Le dejó en 1 de 6 en el tiro (16,7%), repartió 1 asistencia y cometió 2 pérdidas. En el segundo, el emparejamiento subió al 48,2%, con 10 puntos para Luka (4 de 8), 2 asistencias y 2 pérdidas. Mientras, Deandre Ayton forzó a Doncic a anotar desde la línea (6 de 6 en libres y 0 de 3 en tiro) siendo su segundo defensor principal.

Para completar el análisis de la defensa de Bridges y Phoenix sobre Luka tienen este video. A pesar del irregular mes de temporada que llevamos, con problemas de bajas en la plantilla, Dallas está a tres partidos de la octava plaza del Oeste, y Doncic promedia 27,3 puntos, 9,4 asistencias y 9 rebotes, cuidando mejor el balón y mejorando de forma ligera su presición en los tiros libres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luca Vildoza
Vildoza jugará la Summer League con los Knicks
Juan Estevez
Argentina
Argentina-Australia, tres claves para el cruce
Juan Estevez
Mercado
El mercado NBA al día: todos los movimientos
NBA.com Staff
lanzo ball
Destinos favorables para Lonzo
Nacho Losilla
taurasi-bird-usa-womens-basketball-nbae-gettyimages
Definidos los cuartos de final del torneo femenino
Sergio Rabinal
#Siakam #Lowry
¿Qué es y cómo funciona el sign and trade?
Juan Estevez
Más noticias