Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks extiende el contrato de Mike Budenholzer

Mike Budenholzer y Milwaukee Bucks han llegado a un acuerdo (anunciado oficialmente) para extender el contrato del técnico por tres temporadas más, según los detalles que informó Adrian Wojnarowski de ESPN. El entrenador jefe de los campeones tenía un solo año más de contrato, por lo que la renovación lo une a los Bucks hasta la 2024-2025.

Más | El panorama de Milwaukee Bucks para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

La franquicia contrató a Budenholzer en 2018 tras el fallido paso de Jason Kidd. Bud llegaba así a Milwaukee tras sus años en Atlanta, donde creó un gran ecosistema colectivo, pero le faltaba calidad diferencial individual para llegar más lejos en Playoffs. Al unirse al equipo, Giannis Antetokounmpo se convertía en la figura más estelar que haya tenido en su carrera.

El trabajo de Budenholzer en Milwaukee ha sido muy destacado. Primero, trabajó en el entramado defensivo, consiguiendo la revolución de Brook Lopez hacia un perfil 3&D y situándolo como el ancla del proyecto. La mejora atrás de Lopez fue muy potente bajo la tutela del técnico.

El rendimiento general del proyecto ha hecho que los Bucks se lanzasen a la elite del Este, terminando como primeros de Conferencia en dos de las tres temporadas con Budenholzer. De hecho, Antetokounmpo ganó dos premios de MVP consecutivos, además de otro de Defensor del Año. La evolución del griego estos años ha sido muy destacada y Mike merece su reconocimiento.

Los Bucks acumulan un récord de 162-65 en los tres años de Budenholzer en temporada regular. Es decir, un potente 71,37% de triunfos. En Playoffs registran 31 victorias por 17 derrotas, cayendo en Finales del Este en 2019 y en Semifinales en 2020, y culminando con el título ante Phoenix Suns hace unos meses.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias