Playoffs 2021

Mike Budenholzer sobre Giannis Antetokounmpo en la gran victoria ante Atlanta Hawks: "Marcó el tono desde temprano"

En la temporada 2020-2021 ningún jugador atacó tanto en transición como Giannis Antetokounmpo. El griego se siente como nadie cuando tiene el camino libre para arrasar con todo a su paso como un tornado. Y este viernes ante Atlanta Hawks se le presentó la oportunidad en reiteradas oportunidades tanto a él como a sus compañeros de Milwaukee Bucks. Esa fue la fórmula para ganar por 43-17 el segundo cuarto y dejar el triunfo prácticamente listo al entretiempo.

Se trata de una victoria por 125-91 que deja las Finales del Este empatadas 1-1 y que se construyó desde la defensa con un parcial de 20-0 en el segundo período pero que ya antes tenía a Milwaukee jugando a un nivel realmente alto que no había podido demostrar en el primer partido. Un nivel que según el entrenador Mike Budenholzer tiene mucho que ver con la actitud de la súperestrella de la franquicia, pero también con ese trabajo defensivo que limitó a los Hawks a menos de 20 puntos en dos cuartos distintos.

"Pienso que él (Giannis) marcó el tono desde temprano. Hubieron un par de penetraciones y finalizaciones que son lo que esperamos de Giannis, ya lo sabemos, lo hace en tantas noches. Llegó a la pintura el otro día, fue agresivo, y esta noche quizá lo fue todavía más. Pienso que todo comienza con nuestra defensa. Cuando podemos frenar al rival y Giannis puede soltarse, él puede ser agresivo. Él es especial. Cuando llega a la máxima velocidad, con su juego de pies, su control del cuerpo y su habilidad para pasar el balón, si le doblan la marca encontrará al compañero abierto. Es el Giannis que conocemos y que ya hemos visto en varias noches", afirmó Budenholzer después de la producción de 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Antetokounmpo, que en el primer cuarto anotó un doble espectacular a media cancha.

Más | Milwaukee Bucks tuvo un partido perfecto y destrozó a Atlanta Hawks para igualar las Finales del Este

"Teníamos que ser más activos. Necesitábamos a todos más activos y los muchachos estuvieron geniales. Hay mucho con la altura y la capacidad atlética, pero tenemos que continuar manteniendo ese tipo de esfuerzo defensivo. Hay que hacer un poco de todo. Estar activo, llegar a los tiradores, a los rebotes. Eso es lo que conlleva jugar contra un buen equipo como Atlanta", remarcó Budenholzer como la receta del equipo para dejar a Trae Young en un partido de 15 puntos, 3 asistencias y 9 pérdidas después de los 48 puntos y 11 asistencias que había conseguido la estrella de los Hawks el miércoles pasado.

El esfuerzo de los Bucks y también su ejecución quedan demostrados por el hecho de que ganaron 47-34 la batalla de los rebotes, recuperaron 12 balones sueltos (7 entre PJ Tucker y Jrue Holiday) contra 4 de Atlanta, puntearon en defensiva 60 de los 82 lanzamientos de campo de los Hawks y acumularon 14 robos de balón (cifra más alta de los Playoffs 2021), 8 de ellos en el segundo cuarto.

Budenholzer también comentó que el equipo ya lo había hecho bien en el primer partido, en el que se esforzaron y tuvieron sus oportunidades, pero que esta vez mejoraron en los rebotes y en ser activos todo el tiempo. Pocas veces en esta postemporada se ha visto una versión tan alta de los Bucks, pero no es algo que nunca hicieron: ya habían sacado de la cancha al rival en la serie ante Miami Heat y lo mismo lograron contra Brooklyn Nets. El potencial de Milwaukee es realmente alto cuando se transforman en un equipo infranqueable defensivamente.

Igualmente, Bud conoce que los Playoffs no se tratan de confiarse en los laureles en este momento: en 2019 sus Bucks ya desaprovecharon una ventaja de 2-0 ante Toronto Raptors en las Finales de Conferencia luego de ganar por 22 puntos de diferencia el segundo partido: esta vez ni siquiera viajan a Atlanta para el tercer y el cuarto partido con ventaja en el marcador. "Pienso que tenemos que tener la mentalidad indicada como visitantes. Tenemos que ganar un partido allí. Pero hay que encontrar esos momentos de competitividad. Ir profundo, mantenernos juntos. Salir como visitantes puede ser algo bueno. Ciertamente es un desafío, pero este grupo ya ganó fuera de casa y eso es lo que necesitamos hacer", afirmó el head coach de un equipo que tiene récord de 3-3 como visitante en estos Playoffs y que festejó mucho en su última salida: eliminó a Brooklyn Nets en tiempo suplementario en el Barclays Center neoyorquino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#BookerKD
📈 Estadísticas, datos y números del USA-España
Sergio Rabinal
Gobert
Gobert y Fournier llevan a Francia a semis
Sergio Rabinal
AUS-ARG
Argentina-Australia: cuartos de final, ¡en vivo!
Leandro Fernández
durant
Durant sentencia a España en la exhibición de Ricky
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: los movimientos de un intenso día 1
NBA.com Staff
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
Más noticias