Mike Budenholzer y la chance de que Giannis Antetokounmpo juegue el martes: "Hasta que no lo descartemos tenemos esperanza"

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Fue algo similar a una victoria pírrica la de Milwaukee Bucks ante Miami Heat el domingo pasado. Los de Wisconsin se llevaron el triunfo por 118-115 en tiempo suplementario y lograron estirar la duración de una serie en la que estaban a punto de ser barridos por los de Florida, pero en el comienzo del segundo cuarto vieron a Giannis Antetokounmpo volver a irse lesionado de camino al vestuario para no regresar.

El griego, que había estado en duda hasta minutos antes de comenzar el partido por un esguince en el tobillo derecho que sufrió en el cuarto encuentro, volvió a doblarse ese tobillo y el dolor le impidió continuar en un partido en el que lo estaba haciendo genial, con 19 puntos anotados en apenas 11 minutos en cancha. Eso si, sus compañeros lo dieron todo ante el panorama de su ausencia y con una gran actuación de Khris Middleton los Bucks terminaron ganando un partido muy peleado. Se salvaron sin Giannis, pero saben que si quieren ser el primer equipo en la historia de la NBA en remontar un 3-0, necesitan al MVP de la temporada pasada y candidato a repetir este año.

Giannis Antetokounmpo

MÁS | Khris Middleton apareció ante la baja de Giannis Antetokounmpo: "Esta vez, nosotros teníamos que cubrir su espalda"

Lo bueno para Milwaukee es que este lunes, en rueda de prensa, el entrenador Mike Budenholzer levantó un poco las expectativas de que el griego esté disponible para el quinto partido que se disputará el próximo martes. O al menos todavía no lo descartó.

"Giannis está recibiendo tratamiento, hacemos todo lo posible para que pueda estar. Practicamos algunas cosas de ataque y defensa de forma estacionada a media cancha y pudo participar en eso, pero no más", manifestó Budenholzer. El hecho de que Giannis haya participado de la práctica es un indicio de que hay chances reales de que Antetokounmpo juegue.

"Se cuan fuerte trabajará él y todo lo que le dedicará nuestro staff, es imposible decirlo, pero si, hay esperanza. No lo estamos descartando, asi que hasta que no lo descartemos tenemos esperanza. Él hará todo lo posible para jugar y veremos como sale todo", agregó Budenholzer, que explicó que no se toman nada a la ligera: "El staff de la organización ha sido parte de todas las decisiones en el pasado y ahora. Estamos viendo todo, pensando todo, y juntos continuaremos tomando decisiones para proteger a Giannis, que esté sano y tenga una larga carrera".

MÁS | Milwaukee perdió a Giannis Antetokounmpo, pero se las arregló con Khris Middleton para ganarle a Miami y seguir en carrera

Es que recuperar al griego es tan importante como asegurarse de que la lesión no se agrave, como ha pasado con otros jugadores que regresaron de forma apresurada en los Playoffs como Kevin Durant en el 2019. Milwaukee necesita a Giannis ahora, pero la misión es bien complicada y también lo necesita para la próxima temporada, que comenzará en un par de meses.

Sin Antetokounmpo, MIlwaukee tuvo un récord de 5-5 en esta temporada, aunque el contexto ahora es bien distinto al de la fase regular. Lo curioso es que en los primeros cinco partidos sin Giannis ganaron, obteniendo triunfos ante New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Orlando Magic, Washington Wizards y Sacramento Kings, todas ellas por al menos 11 puntos de diferencia, pero en los últimos cinco cayeron derrotados por Indiana Pacers, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Toronto Raptors y Memphis Grizzlies por una diferencia de al menos siete puntos.

Según Stats.NBA, en esta serie ante Miami los Bucks tienen un +/- de -8 cuando Giannis Antetokounmpo está en la cancha y un +1,8 sin el griego, lo que igual no significa que su impacto no sea mejor para el equipo. Giannis está siendo el líder de Milwaukee en puntos y rebotes en los Playoffs con una media de 26,7 tantos y 13,8 rebotes y su aporte en asistencias (5,7) es casi igual al de Khris Middleton (6)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.