Mike Budenholzer y los detalles de Milwaukee Bucks durante la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus

Author Photo
Mike Budenholzer

La suspensión de la temporada 2019-2020 de la NBA por la pandemia del coronavirus le puso un manto de incertidumbre a la competencia en el futuro inmediato, toda una realidad que coincide con la situación del mundo mientras navega por una crisis de salud inédita y que descolocó a todos. Dentro de la dinámica de la liga, los equipos están analizando sus propios contextos mientras se aguardan los pasos a seguir en la pintura general. Milwaukee Bucks es uno de ellos, y su entrenador Mike Budenholzer dio algunos detalles.

Más | Vivek Murthy, 19° Cirujano General de Estados Unidos y consejero NBA, respondió preguntas en Twitter sobre coronavirus COVID-19

El coach del dueño del mejor récord de la fase regular al llegar a la pausa (53-12) brindó una teleconferencia en las últimas horas (reproducida por ESPN), y explicó algo del estado de situación de su organización ante la incertidumbre sobre la reanudación de la competencia. "Estamos operando, funcionando y usando una mentalidad como si se fuera a jugar. Creo que es importante para los jugadores y para todos funcionar de esa manera", señaló, y agregó:

"Por suerte, el comisionado Adam Silver y la oficina de la liga son los que toman las decisiones difíciles, y sin dudas que harán lo mejor para todos. Pero creo que es importante que tengamos esa mentalidad de que vamos a volver a jugar, y estaremos entusiasmados cuando pase".

Más | Cinco historias de Milwaukee Bucks en la temporada 2019-2020

Si bien la realidad permite tener tiempo para otras cosas, hay algo de básquet en el día a día de Bud. "En ese aspecto, diría que estamos buscando maneras de meternos en potenciales enfrentamientos de Playoffs, no sólo de primera ronda, sino de la Conferencia Este en general. Eso apunta a ver dónde estamos parados, con un poquito de mayor énfasis en que si la temporada terminara hoy, lo más cercano sería Orlando o Brooklyn como rivales", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

 

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.