Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: Mike Conley, baja en Utah Jazz para el inicio de la serie ante LA Clippers

Este martes por la noche (21.00 México, 23.00 Argentina, 4.00 España, por NBA League Pass) se pondrá en marcha la última serie de Semifinales de Conferencia sin comenzar, la que enfrentará nada más y nada menos que a Utah Jazz, primer clasificado de la Fase Regular, contra LA Clippers, uno de los principales candidatos en cuanto a nombres, que viene de sufrir bastante para dejar en el camino a Dallas Mavericks (4-3). Y los dueños de casa tendrán que hacerle frente a una baja importante frente a los californianos, ya que Mike Conley no podrá estar disponible por una lesión.

Más | NBA Playoffs 2021: previa, análisis, horarios y TV de Utah Jazz vs. LA Clippers

¿El problema? Una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha, sufrida en el Partido 5 de la Primera Ronda frente a Memphis Grizzlies, cuando apenas pudo disputar 12 minutos en lo que terminó siendo el choque para sellar aquella eliminatoria (4-1). Más allá de haber pasado casi una semana de la lesión, el veterano jugador no se encuentra recuperado al 100%, y los de Quin Snyder lejos están con la intención de arriesgar a un jugador clave cuando se trata de un problema que puede ser engañoso como toda lesión muscular.

Y cuando decimos clave es así. Conley había tenido un inicio espectacular en esta temporada: en los primeros cuatro duelos frente a Memphis (los que completó sin problemas), sus promedios habían sido de 20,0 puntos, 53,3% triples en 7,5 intentos), 4,8 rebotes y 10,3 asistencias en 34,5 minutos, incluidas dos producciones seguidas en doble dígito de asistencias (11 y 15) para iniciar la eliminatoria.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Habrá que ver cómo ajusta su rotación Snyder, aunque todo indicaría que Joe Ingles ingresará a la formación inicial, corriendo a Donovan Mitchell a la posición de base, algo para nada desconocido ya que, en definitiva, hablamos de un jugador que suele asumir la mayor carga de uso y peso en la creación del equipo. Vale recordar que los Clippers probablemente sigan sin Serge Ibaka, quien apenas pudo disputar los dos primeros encuentros frente a Dallas por sus recurrentes problemas en la espalda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias