);
Memphis Grizzlies

Mike Conley visita por primera vez a los Grizzlies con la camiseta de Utah Jazz: "Le debo todo a Memphis"

Los múltiples cambios que se dieron en el verano marcaron la temporada 2019-2020 como una con posibles regresos muy especiales. Hace unos días, por ejemplo, se vivió el de Kemba Walker a Charlotte con la camiseta de Boston Celtics. Otro que tendrá ese tono mágico se vivirá este viernes (19 CDMX, 22 Argentina), y tendrá a Mike Conley como el protagonista central por su vuelta a Memphis para visitar a los Grizzlies por primera vez desde su traspaso a Utah Jazz.

Más | Paul George, feliz por regresar sano con Los Angeles Clippers: "Hacía mucho tiempo que no sentía a mis hombros tan bien"

Fueron 12 las temporadas en la misma franquicia, aquella que lo eligió en el 4° lugar del Draft 2007, y en la que se convirtió en todo un símbolo de un equipo que supo ser protagonista durante varios años en la Conferencia Oeste hasta el punto final en la 2018-2019, donde la salida de Marc Gasol y la suya marcaron el fin de una era. Pero claro, los recuerdos quedan.

"Memphis es todo lo que conocía por mucho tiempo. Es la ciudad que me crió, que me moldeó en lo que soy. Le debo todo a Memphis, a la organización, al equipo, la ciudad, la comunidad. Significa muchísimo para mí", señaló el base en la previa de un encuentro especial que viene palpitando hace rato: "Durante la última semana te vas dando cuenta lo que se viene, estuve recibiendo muchas llamadas de gente de Memphis ansiosa por vernos allá. Estoy tratando de no pensar mucho, de tomarlo lo más tranquilo posible, pero sé que será una noche emocional".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Basta con dar una vuelta por los números históricos de la franquicia para entender una parte del valor de Conley para Memphis: 1° en partidos jugados (788), puntos anotados (11.733), triples (1.086), asistencias (4.509) y robos (1.161). Al margen de eso, hay un factor intangible que hace que los aficionados le guarden un respeto absoluto. "Sé que el sentimiento es de las dos partes, ellos saben cuánto los amo. Espero que sea divertido en todo sentido", señaló.

El estadio lo recibirá de la mejor manera y, por más que intente, no será una noche más. "Estoy un poco ansioso. Está claro que cuando llegue el momento voy a pensar en el partido y en lo que tengo que hacer, pero también quiero apreciar el momento, porque es algo que te pasa una vez en la vida el volver así a un lugar tan significativo. Será divertido", cerró Conley. Se viene una noche emocionante para el base.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias