Mike Conley firma su mejor partido con Utah Jazz frente a LA Clippers: 33 puntos y 7 triples

Author Photo
#Conley

¿Cuál es el techo de estos Utah Jazz? Con la plantilla más poderosa que se recuerda en muchos años en Salt Lake City, el equipo de Quin Snyder busca ser una verdadera alternativa en el Oeste. Tumban por 106-100 a LA Clippers, que de nuevo contaron con Kawhi Leonard (20 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias) y su máscara.

Más | La noche NBA: Atlanta gana en Brooklyn

Además de un gran esfuerzo en la pintura, donde ganaron la batalla por 46 puntos a 30, los Jazz tuvieorn la mejor versión de Mike Conley. Firma su máxima actuación desde que está en Utah con 33 puntos y 11 de 20 en el tiro, un espectacular 7 de 14 en triples. Además, añade 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

"Hizo un gran trabajo controlando todo el juego y haciendo grandes jugadas para nosotros", dijo Derrick Favors tras el partido. Conley tuvo una primera temporada complicada con los Jazz después de salir de Memphis. Era adaptarse a un ecosistema ofensivo nuevo, aspecto en el que los problemas físicos tampoco ayudaron. En Disney mejoró su nivel y comienza la 2020-2021 a gran nivel: promedia 21,4 puntos, 5,2 rebotes y 5,2 asistencias por noche con un 45% en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

"Se mantuvo fiel a mí", dice Conley sobre el entrenador Snyder, al que considera el principal artífice de su rendimiento. "No me ha dado nada más que confianza. Ha sido una noche divertida y necesitábamos algo así".

Junto a Conley apareció el sexto hombre de estos Jazz, Jordan Clarkson para poner al equipo con una ventaja de 37-19 en el segundo cuarto. La segunda parte estuvo más apretada y ahí de nuevo fue Conley la referencia. En contrapunto, Donovan Mitchell sigue teniendo problemas con el acierto: fueron 15 puntos en 14 tiros y promedia un escaso 35% en la temporada, la peor marca de su carrera pese al escaso volumen de la marca actual.

''Conley estuvo genial, es especial especial'', dijo Tyronn Lue tras la derrota. “Hicimos un gran trabajo con Donovan y (Bojan) Bogdanovic, dándoles diferentes emparejamientos y coberturas. pero el disparo de Conley marcó la diferencia esta noche".

Tampoco ayudó el acierto general de los Clippers, que registraron un 25% en el primer cuarto y arrastraron el mal inicio durante toda la noche. Mejoraron los porcentajes desde el triple hasta el 39%, pero fue insuficiente. Todavía esperan el regreso de Marcus Morris y Nico Batum continúa haciendo un buen papel como titular. Paul George fue la referencia con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 robos, pero un escaso 6 de 22 en el tiro (27%).

Por su parte, Serge Ibaka estuvo poco fino desde el exterior: 13 puntos y 4 rebotes, pero con 5 de 12 en el tiro y 1 de 6 en triples. La cara defensiva de los angelinos continúa la buena línea de la temporada, aunque es el acierto el que tiende a definir sus encuentros. La defensa Clipper no se muestra dominante y dependen en exceso de sus dianas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es