Mike D'Antoni e Ime Udoka se unirán al staff de asistentes de Steve Nash en Brooklyn Nets

Author Photo
udoka, d'antoni

Los Brooklyn Nets siguen reforzándose en su objetivo por luchar por el campeonato de cara a 2021. Y esos refuerzos no están viniendo a través de la Agencia Libre o bien a través de un traspaso, sino dotando de consistencia y calidad a su banco y Staff.

MÁS | Guía de la offseason de la NBA 2020-21

Después de decidir que Steve Nash fuese el elegido como nuevo entrenador jefe del equipo y de añadir a Amar'e Stoudemire como asistente, Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que tanto Mike D'Antoni como Ime Udoka formarán parte del cuerpo técnico del equipo neoyorquino. Más tarde, la franquicia lo confirmó oficialmente, dejando el Staff de la siguiente manera:

  • Steve Nash, entrenador en jefe
  • Jacque Vaughn, Mike D'Antoni, Ime Udoka y Jordan Ott, asistentes técnicos
  • Adam Harrington, asistente técnico y director de desarrollo de jugadores
  • Tiago Splitter, asistente y desarrollo de jugadores
  • Amar’e Stoudemire, asistente de desarrollo de jugadores
  • Ryan Forehan-Kelly, coordinador de desarrollo de jugadores

Un movimiento inesperado, especialmente por parte de D'Antoni, que tras no renovar con los Houston Rockets mantuvo conversaciones con los Indiana Pacers y los Philadelphia 76ers, pero pasará a un segundo plano siendo ayudante del que fue su jugador más destacado en su etapa en Phoenix Suns. D'Antoni y Nash consiguieron entre 2005 y 2008 ser uno de los equipos más determinantes de la Conferencia Oeste, además de llevarse en dos ocasiones el MVP por parte del base canadiense.

Mientras, Udoka llega procedente de los Sixers donde se convirtió en uno de los ayudantes de mayor prestigio del staff de Brett Brown desde 2019, pasando siete temporadas anteriormente bajo la dirección de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

Nash debutará en la temporada 2020-2021 como entrenador jefe después de ser asistente especial en Golden State Warriors desde 2015.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.