);
Houston Rockets

Mike D'Antoni, desesperado por la defensa de Houston Rockets: "Fue horrible"

Hacía tiempo que los Houston Rockets no empezaban tan mal una temporada. Una victoria y cuatro derrotas es el balance de sus cinco primeros partidos, después de caer en la noche del viernes ante Los Angeles Clippers ( 133-113 ), partido en el que Chris Pau l regresó tras la sanción recibida luego del encuentro ante los Lakers, y en donde James Harden fue baja por lesión.

MÁS | Los Raptors continúan con su comienzo perfecto tras vencer a los Mavs de Doncic

Se trata de una situación a la que se ha llegado, entre otras cosas, debido a un déficit defensivo. Al respecto de esto, su entrenador Mike D'Antoni comentó su preocupación, reconociendo diferentes errores por su parte. "Tenemos que hacer algunos ajustes", dijo. "Estábamos cambiando [en los bloqueos], y obviamente este equipo es diferente al del año pasado, y nos están ganando. No estamos compitiendo. Ahora tendremos dos días de entrenamiento [después del último partido], así que pondremos algunas otras cosas e intentaremos entender con el objetivo de mejorar. Nuestra defensa fue horrible", agregó.

MÁS | De Ariza a Carmelo: Cómo cambia la defensa de los Houston Rockets

D'Antoni continuó con su análisis: "No tenemos continuidad. No lo estamos resolviendo, y luego el rival nos rompe y todos ganan . Resolveremos las cosas. Solo cavamos un agujero, ahora tenemos que desenterrarlo". La preocupación se puede ver también en los números: Los Rockets tienen el sexto peor rating defensivo, permitiendo 114,7 puntos cada 100 posesiones; y son el 2º peor equipo en cuanto a porcentaje de campo permitido al rival (49,3%). La caída ante los Clippers, además, hizo recordar al pobre debut frente a los Pelicans (131-112).

Chris Paul siguió la línea de su entrenador, afirmando que tendrían que volver a rediseñar el sistema y buscar cuál es la mejor situación para el equipo. En esa parte, claro, se incluye la adaptación e integración de Carmelo Anthony, cuyas condiciones defensivas quedan en evidencia. Cuando Melo está en cancha, el rating defensivo es de 116,1; y cuando no está, los Rockets mejoran a 105,3, registro incluso menor que el de la temporada pasada (105,6).

Lo concreto es que el mejor equipo de la última temporada regular está en problemas en este comienzo de año. Y deberá buscar una mejora rápida para no perder terreno en la competitiva Conferencia Oeste.

Más en NBA.com

Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Giannis Antetokounmpo, Bruno Caboclo
Giannis y una 'deuda saldada' ante Bruno Caboclo
Leandro Fernández
Más noticias